Wellness

Estudio revela partes del cuerpo más sensibles a ciertos tipos de caricia

Esta investigación publicada en Journal of Sex Medicine reveló cómo ciertas partes del cuerpo reaccionan ante distintas intensidades de estímulos y caricias.

Los sexólogos y especialistas saben que hay ciertas partes del cuerpo que son más sensibles que otras al tacto. Claro, lo más lógico sería pensar que cuando se está “en ese momento” las partes más sensibles son los genitales, pero este estudio plantea una nueva teoría.

Según esta investigación publicada en Journal of Sex Medicine, las mujeres reaccionan de distinta forma dependiendo de la intensidad con que son acariciadas. Esta conclusión se obtuvo luego de distintas pruebas y análisis, probando tres tipos diferentes de caricias: suave, con presión y con vibración.

Se reclutó a 30 mujeres y se les instaló sensores en las partes del cuerpo que, por lo general, son más sensibles a las caricias. Una era la parte genital (clítoris, labios vaginales y zona anal), otra la zona sexual secundaria (área lateral de los senos, cuello y pezones) y la última era una zona neutral (antebrazo y abdomen).

Recomendados

Los resultados de estas pruebas entregaron información interesante sobre este tema. Tal como se cita en un artículo de Women’s Health al respecto, las zonas más sensibles a las caricias suaves eran el cuello, el antebrazo y los alrededores de la vagina.

Cuando se ejercía más presión, los pezones y el clítoris eran las zonas que reaccionaban más, lo mismo ocurría cuando se aplicaba una vibración a través de los sensores.

La zona sexual secundaria, que como mencionábamos en párrafos anteriores corresponde al área lateral de los senos, el cuello y los pezones, también resultó muy sensible a las vibraciones y no sólo a las caricias suaves.

Según lo citado en este estudio, cuando se ejerce presión se imita la penetración, es por eso que las personas sienten placer cuando son acariciados en otras partes del cuerpo además de los genitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos