Wellness

Lleva la fiesta en paz con tus hormonas

Tus hormonas no están cometiendo locuras. Tal vez debas empezar a entender cómo funcionan.

Las hormonas son sustancias químicas que viven en la sangre y regulan los procesos vitales del organismo. No sólo es cosa de mujeres, también los hombres tienen las suyas, lo que sucede es que en ellos todo parece estar más en armonía.

Las hormonas femeninas parecen lo peor, pero en realidad es que el ciclo menstrual lo complica un poquito más. ¿Cómo llevar la fiesta en paz con tus hormonas? Es más fácil de lo que crees con las siguientes 3 cosas:

1)      Come bien

Recomendados

2)      Mantente activa

3)      Escucha a tu cuerpo

Aunque no lo creas, el tobogán de las hormonas te hará amar lo que odias y al revés. Ir a trabajar, desayunar bien, salir a correr o incluso salir de fiesta puede gustarte o no de un día para otro sin razón aparente.

Pero antes de sacarte de onda y preguntarte por qué te sientes rara o por qué lloras y te pones insoportable de la nada, piensa en que dentro de tu cuerpo (a nivel hormonal), las cosas suceden de una manera impredecible.

Primero, deja de culparte. No eres un ogro aunque tu novio piense todo lo contrario. Obsérvate y entenderás que esos cambios de ánimo tan repentinos te pasan casi siempre en las mismas fechas.

Segundo, sé muy cuidadosa con el control de tu ciclo para que nada te tome por sorpresa. Así tendrás tiempo de prepararte y entender mejor lo que le sucede a tu cuerpo.

Tercero, no solamente debes tomar precauciones a nivel físico. Psicológicamente también debes cuidarte. Piensa en una frase que te tranquilice y repítela en silencio durante el día, cada que te sea posible.

Por último, escuchar a tu cuerpo es súper importante. Si bien es cierto que a veces exageramos un poquito, nunca eches en saco roto los antojos o las molestias. Si tienes sueño, duerme, si tienes hambre come.

Llévatelo con calma y aprovecha esos altibajos para darte un “tiempo-fuera” de las cosas que te estresan, tómate el día y ayúdate haciendo cosas que te gusten y te hagan feliz.

Recuerda que tu cuerpo reacciona a tus emociones, así que mientras más relajada te mantengas, mejor te sentirás físicamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos