Espectáculos

Museo de Nueva York dedica una exposición a los gatos de internet

La muestra reúne a esos gatitos que se hicieron virales.

El Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York está por inaugurar una exposición en que los protagonistas son los gatos de internet. Grumpy Cat y sus colegas podrán ser vistos por los asistentes, en gran formato y fuera de las habituales pantallas.

PUBLICIDAD

El nombre de la muestra es How Cats Took Over the Internet (Cómo los gatos tomaron la internet) y estará abierta del 7 de agosto al 31 de enero.

Nadie pone en duda que los gatos son los reyes de internet, y como se menciona en la página del museo:

Los usuarios de internet han creado y visto millones de imágenes y videos de gatos, valiéndose de los medios digitales para abordar las muchas paradojas del gato: su independencia y su impotencia, su curiosidad y su indiferencia, sus cualidades humanas y su gran hermetismo.

De manera que en la exhibición podremos apreciar en grandes pantallas, videos como éste:

Pueden estar seguros de que encontraremos fotos y GIFs, memes y esas cosas que vemos a diario en redes sociales, pero esta vez sujetas a un proceso de selección y museografía. Seguro que los gatos confundidos contra el feminismo tendrán un lugar especial en la expo.

Además será posible tener acceso a la historia de los gatos en la red, con fenómenos como el caturday, los lolcats, los numerosos videos de gatos que están por todos lados, los gatos que se han convertido en celebridades… Contenidos generados por los usuarios que giran en torno a nuestros amigos felinos.

Me muero por ver la exposición. Vamos todos a Nueva York a verla. Y mientras llega la fecha, aprovechen el fin de semana y lean alguno de estos 11 libros para leer en compañía de gatos.

Tags

Lo Último