Moda y Belleza

Por qué deberías conservar las cajas de cremas y cosméticos

Muchas veces, el rotulado de los productos no está claro en el envase y si guardas las cajas, podrás obtener información que quizás necesites en el futuro.

Acumular y acumular cosas no es muy conveniente si lo que se quiere lograr es aprovechar al máximo los espacios. Las cajas de zapato o de leche pueden ir al reciclaje, pero si compras cremas o maquillaje, piensa dos veces si querrás deshacerte de ellas.

Muchos de los productos que usamos a diario tienen sustancias químicas, preservantes o colorantes, y si se trata de preparados que aplicaremos en la piel de nuestra cara, es necesario tener esa información en caso de que algún día la llegáramos a necesitar.

Si tienes dudas de por qué deberías guardar las cajas de los productos que compras, te damos algunas pistas que pueden resolver estas dudas. Si ocupan mucho espacio, puedes aplastarlas y apilarlas en algún lugar de tu casa.

Recomendados

Productos con ácidos o ingredientes exfoliantes

Las cremas para combatir las arrugas, por ejemplo, suelen contener ácidos alfa hidróxidos (AHA). Entre los más populares están el ácido glicólico y el ácido mandélico, dos productos que son efectivos para exfoliar y renovar la piel del rostro. En caso de irritación, tu médico te agradecerá si sabes los compuestos exactos de lo que te aplicaste, toda esa información puede estar en la caja.

Fecha de vencimiento

Este punto es muy importante. Por lo que he observado, hay muchos productos de belleza que no tienen la fecha de vencimiento marcada en los envases, pero sí en las cajas. Si usamos cremas o maquillajes vencidos, podemos tener problemas dermatológicos y, en el caso de las cremas, los compuestos no servirán de nada si ya expiraron.

Información necesaria para el embarazo

Sabemos que es recomendable dejar de usar ciertos productos durante el embarazo, sobre todo los que contengan sustancias químicas que pueden ser tóxicas para el bebé. Hay muchos maquillajes y cremas en el mercado dedicadas a las mujeres embarazadas, pero si quieres seguir usando los que ya tenías, será genial si tienes la caja porque así tu médico sabrá si pueden ser tóxicos o no para el feto.

Interacción con otros tratamientos

Si el pote de tu crema antiedad no tiene detalles, será mejor que dejes de usarla si estás en tratamiento por alguna enfermedad. Algunos ingredientes pueden interactuar con los medicamentos y si no sabes realmente que estás usando, tampoco podrás entregar esos detalles en caso de surja algún problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos