Actualidad

Razones por las que definitivamente necesitas un diario

Escribir sobre tu día a día le abrirá puertas a tu mente para ordenar tus ideas.

El acto de tomar notas no es algo que debe quedarse en la escuela ni en la oficina. En realidad, debería ser una disciplina que nos ayudaría a mantener vivo nuestro lado creativo y la memoria encendida.

¿Cuántas veces no hemos querido conservar un recuerdo? O tener a la mano todas esas ideas que queremos llevar a cabo a corto o mediano plazo y que de repente se nos olvidan. Tener un diario te ayuda a cumplir varias metas para que no se queden en el aire.

De la idea a la acción

Cuando tienes un diario, esos lapsos en los que se te ocurre una idea, quedan plasmadas en papel. Ojo, esto no significa que sólo por escribirlas se harán solas, pero definitivamente será el primer paso para arrancar y un recordatorio constante.

Recomendados

El simple hecho de bajar tus pensamientos en papel, te permite estructurar y expresar mejor lo que quieres, darle un orden al proceso y al cómo para lograrlo.

Para recordar detalles

Aquella cita épica o viaje se queda por siempre en la memoria, pero no con los detalles que puedes recordar cuando lo escribes.

Todos los días sucede algo que vale la pena recordar, pero tendemos a pasarlo por alto porque se vuelve demasiado fugaz o momentáneo. Si te propones escribir al final del día, siempre que regreses a tu libreta encontrarás algo que te saque una sonrisa.

Escribir te da tiempo de planear

Llega una edad en la que no puedes vivir al día, como en tus veintes. Hay momentos en los que prever se vuelve sumamente necesario y en este sentido, escribir un diario es de gran apoyo. Puede ser que no tengas idea de qué hacer y el hecho de leer lo que escribes día a día te dé más claridad para pensar en lo mejor que puedes hacer.

Fuente de inspiración

No importa lo que escribas, desde una nota, una frase al aire o una idea demasiado vaga, en algún momento esa pequeña acción se puede convertir en tu mejor musa.

A veces la inspiración llega de las cosas más básicas y simples, mientras creemos que es totalmente lo contrario.

Si llevas tiempo buscando motivación o un empujoncito para empezar a hacer las cosas, es momento de comprar un cuaderno y tomar nota de todo lo que se te ocurra. Mantén tu cerebro activo con esta disciplina y te aseguro que pronto, todo eso que parece no tener pies ni cabeza, empezará a tomar forma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos