Wellness

Beneficios de amamantar a tu bebé, según estudio

La investigación publicada en Obstetrics & Gynecology señala que la lactancia puede ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares de la madre.

Para algunas madres es una opción, para otras, una obligación. Amamantar es un acto natural, algo que compartimos con otros seres vivos y que funciona a través de un instinto de conexión entre un bebé y su madre.

Las mujeres que deciden pasar por el proceso de amamantar a su bebé vivirán su experiencia de distintas formas, y según un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology, hacerlo también podría traer varios beneficios a su salud.

La investigación reveló que, además de los otros aspectos positivos ya conocidos, como la conexión emocional y la prevención de algunos tipos de cáncer, la lactancia ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades al corazón.

Recomendados

Erica P. Gunderson, especialista responsable del estudio, observó junto a sus colegas los factores de riesgo cardiovascular en un total de 846 mujeres en un período de 20 años.

Considerando otras variables como más factores de riesgo, la raza y la presión arterial, concluyeron que las mujeres que habían amamantado durante menos tiempo, tendían a tener arterias más gruesas.

Este engrosamiento es un factor de riesgo cardiovascular, y considerando los meses de embarazo, las mujeres pueden tener secuelas por lo exigente que es para el organismo el proceso de gestación en sí.

Es por esto mismo que, según esta investigación, la lactancia sería tan buena. Al dar de mamar, las mujeres podrían prevenir enfermedades al corazón o problemas de presión arterial, además de regularizar los cambios del cuerpo producto de la maternidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos