Wellness

Diferencias entre ser soltera y estar sola

Por si sabes de alguien que, a estas alturas, sigue creyendo que soltería es sinónimo de soledad.

Si por alguna razón decidiste dejar de salir en plan de buscar pareja, seguramente habrá quien te pregunte: “¿Y no te sientes sola?” Como si soledad y soltería fueran lo mismo.

Existen hombres y mujeres (aunque haya a quien no le alcance para comprenderlo) que no necesitan pareja para sentirse “completos”, igual que existen los que no necesitan hijos para alcanzar la “realización personal”.

Cuando se trata de lugares comunes, tenemos para repartir. Así es como es escuchamos comentarios como “pobrecita, tan guapa y tan sola”, sólo porque la mujer en cuestión no está casada, o no tiene novio, o no se acuesta con nadie de manera oficial.

Recomendados

Y está la contraparte también. Personas que tienen parejas estables pero que no comparten la casa, que no están interesadas en que la relación avance, que se sienten cómodas con ese espacio que sólo comparten de forma ocasional.

Es decir que no hay nada escrito, que no hay reglas definitivas. Por eso, y en especial si eres mujer, no dejes que nadie intente aleccionarte con patrañas del tipo “nadie se queda soltera por gusto“.

Hay muchas diferencias entre la soltería y la soledad, aquí algunas de ellas:

  1. Estar soltera implica no tener pareja, nada más. Para estar sola hay que carecer de muchas otras cosas.
  2. Tengo amigas y amigos solteros:  ninguno de ellos está solo. Todos tienen familia y amigos.
  3. La soledad puede ser dolorosa; la soltería puede ser una fiesta.
  4. Existen muchas personas con pareja que se sienten solas.
  5. Existen muchas personas solteras que cuentan con la ayuda de familia y amigos, sin mencionar la agenda llena (y sin importar la edad que tengan).
  6. La soltería es un asunto de convicción: con la soledad no pasa lo mismo.
  7. La soltería es una elección, no así la soledad.
  8. Solteros y no solteros se sienten solos, pueden estar solos, independientemente de con quién vivan o con quién duerman.

La soledad se entiende como una circunstancia poco afortunada. Y, tristemente, la soltería sigue viéndose como un estigma. Sobre todo en caso de las mujeres.

Por eso, si eres mujer y estás soltera, corre a leer nuestro post con 9 razones científicas para que permanezcas tal cual estás ahora. Es decir, si no buscas pareja.

Porque si sí la buscas, en Belelú también tenemos algunas recomendaciones para ti.

El truco está en que cada quien haga de su vida justo lo que le venga en gana, sin joder a nadie, obvio. Ni más ni menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos