Actualidad

Mujer rechaza a ex host de Mugglecast y es acosada

Una cosa es confesar tus sentimientos, y otra muy diferente es exigirle a otros que los correspondan.

No es muy raro el ser acosada a través de redes sociales. Muchas mujeres ya tienen algunas tácticas para combatir este tipo de prácticas, sin embargo siguen a la orden del día. Lo que es peor, a veces vienen de lugares insospechados, como hombres que se autodeclaran feministas.

Así le sucedió a Grace Spelman, quien es escritora de Buzzfeed desde Nueva York, y que tiene algunos textos bastante graciosos como “La guía de 10 pasos para recuperar tu cuerpo” y algunas otras maravillas que pueden sacarle a cualquiera unas cuantas risas. Al parecer, a Ben Schoen, un locutor de un podcast de antaño llamado “Mugglecast” (que seguro los fans de Harry Potter recordarán), también encontró gracioso.

Resulta ser que Grace, cuando era una adolescente había agregado a Schoen a sus amigos de Facebook por todo ese fanatismo sobre los libros de Harry Potter, aunque nunca en 10 años habían interactuado. Él le envió un tweet:

Recomendados

Me sorprendí de ver que ya somos amigos en FB, ¿Solías escuchar Mugglecast?

Esto fue seguido de un mensaje a través de esta otra red social:

Grace, haces un genial trabajo al hacer que tu personalidad brille en línea. Es hiperactivamente hermoso.

A lo que ella contestó:

Gracias por las lindas palabras pero tengo novio. ¡Espero que estés bien!

Ya que a Spelman no le interesaba el contacto, ni por razones personales ni laborales, así que quitó el contacto y lo bloqueó de Facebook, . Quizás les parezca algo rudo. Pero a final de cuentas ¿quién no se asusta con un mensaje así? Si les parece inofensivo, se los voy a traducir:

Hola, no me conoces y nunca hemos hablado, pero he leído lo que escribes entonces creo que deberíamos casarnos mañana.

Es un mensaje bastante agresivo, aunque sea escrito con palabras amables, porque ella no ha hecho nada para ganar ese aprecio, ni él, por cierto. Además, qué valor el de decirle a alguien que no conoces que se case contigo en uno de los primeros mensajes (¡Cuando ni siquiera sabes si esa persona quiere casarse!).

Es como si un día llegara alguien que no conozco a regalarme un automóvil. Es demasiado, y una oferta así como así a cualquiera le da desconfianza. Pueden verlo como quieran, Spelman estaba en su derecho de no reanudar la conversación con él, ya le había explicado que no estaba interesada, lo cual, en teoría no califica como Ghosting (detalle importante a continuación).

Pero él comenzó a acosarla por medio de su cuenta de Twitter y a ofenderla.

Es gracioso, me borras de Facebook cuando estaba a punto de ofrecerte un trabajo en una compañía de NY que paga al menos el doble.

Es impresionante como estos tipos pueden pasar de “cásate conmigo” a “sólo estaba bromeando, perra“. La parte más irónica es que Ben Schoen es ahora uno de los fundadores de un sitio feminista llamado Feminspire. (No tenemos nada en contra de los hombres feministas, mientras realmente lo sean).

Al menos, Grace sacó una gran moraleja de esta historia, y la compartió en su cuenta de Twitter:

Cuando un hombre te coquetée nunca le digas educadamente que estás saliendo con alguien más.

Aunque el acoso continuó por email, y Schoen incluso trató que despidieran a Spelman, parece ser que lo más rescatable de esta historia es simple: todos tenemos el derecho de decir que no nos interesa alguien y eso es normal. El problema es cuando alguien se siente con el total derecho de dar esas respuestas por sentado. No importa si eres una estrella de cine o fuiste un conductor de un show en internet muy famoso: no tienes que hacer un drama cuando alguien te rechaza.

Y Ben, si te sirve de consuelo, Grace ya llevaba un tiempo en Tinder haciéndose pasar por un fantasma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos