Wellness

Un sorprendente beneficio de las pastillas anticonceptivas

No sólo ayudan a evitar embarazos, también tienen beneficios a largo plazo.

De los métodos anticonceptivos en el mercado, la píldora es sin duda uno de los más prácticos que existen. Es difícil creer que algo tan bueno ya lleve con nosotros más de 50 años.

Según el portal Bustle, hay otra buena noticia para aquellas mujeres que las usan (sea para evitar un embarazo, tener un mayor control hormonal o periodos menos dolorosos).

Según un estudio realizaro por la Universidad de Oxford, la píldora aticonceptiva ha prevenido 400,000 casos de cáncer cérvico uterino en los últimos 50 años.

Recomendados

200,000 de estos, en el año pasado. Además de esto, un estudio del 2010 demostró que usar pastillas anticonceptivas reduce el riesgo del cáncer de ovario hasta en un 50%.

El fuerte efecto positivo de las pastillas anticonceptivas contra el cáncer cérvico-uterino persiste aún décadas después de dejar de usarlas, lo cual significa que las mujeres se siguen beneficiando aún cuando ya tienen 50 años o más, que es cuando el cáncer se vuelve más común.

Admitió Valerie Beral, la que encabeza el equipo de investigadores.

Se cree que la aparición de este cáncer tiene que ver con las veces que una mujer ovula, las cuales pueden reducirse bastante cuando una mujer toma pastillas anticonceptivas.

Con este estudio, los científicos concluyeron que por cada 5 años que una mujer utilizara pastillas anticonceptivas, su riesgo de padecer cáncer cérvicouterino bajaban un 25%. Más allá, estos efectos positivos pueden durar hasta 30 años.

Aunque la píldora evolucionó en los 80s y se modificaron los contenidos de estrógeno, sus efectos positivos no parecen hacer sido afectados.

Además de todo esto, se ha encontrado poca evidencia de que te hagan subir de peso. Así que ya lo saben, más puntos para la píldora, si es que andaban eligiendo un método anticonceptivo. Sólo no hay que olvidar que no sirve para prevenir ETS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos