Actualidad

Gánale la carrera al tiempo: consejos para ser más puntual

El “se me hizo tarde” ya no funciona y es de lo más desagradable. Termina con eso ahora.

Hay pocas cosas tan malas como una persona impuntual. Llegar tarde una vez, dos o tres es permisible, pero cuando ya lo agarramos de hábito se convierte en lo más desagradable.

Eso de abrir el ojo y darte cuenta que tu alarma sonó hace media hora, rogar por un milagro que te haga llegar a tiempo y olvidar cosas importantes por andar siempre a la carrera ya no debe ser parte de tu vida. Por eso te regalo esta lista para ayudarte a ser más puntual.

Programa tu despertador

Lo común es programarlo unos minutos antes de la hora exacta, es decir, si te tienes que levantar a las 7am, lo programas a las 6:45am. Quizá te funcione mejor si lo programas una hora antes para que suene cada 15 minutos. Esto es, programarlo a las 6am para que suene a las 6:15, 6:30, etc., así hasta que llegue la hora final.

Recomendados

Esto te permite ir programando tu inicio del día y no sentir que tienes que levantarte y correr a vestirte o bañarte.

Planea una noche antes

El desayuno y el outfit del día siguiente deben estar asegurados antes de irte a dormir. Esto va a agilizar tu mañana de mejor manera. El “no tengo nada que ponerme” y esas cosas, te hacen perder una cantidad de tiempo impresionante.

Planea tu día

La filosofía de una cosa a la vez funciona, pero es todavía mejor cuando puedes adelantarte a los hechos. Esto además te ayuda a estimar cuánto tiempo te llevas en cada actividad y ponerte un tiempo determinado para ello.

Sé ordenado

El desorden retrasa, así que más vale que tengas tu casa limpia, la oficina sin papeleo y tu auto lo más limpio posible para que recoger no sea una pérdida de tiempo y cuando necesites algo no tengas que escarbar entre cerros de ropa o basura para encontrarlo.

No existe el “nada que hacer”

Para esos momentos en los que ya no sabes ni qué hacer, ponte las pilas con algo productivo o que vaya a facilitarte la vida al día siguiente o en tu próxima tarea. Aprovecha para contestar correos, leer ese artículo que dejaste pendiente o hacer una llamada.

No quieras hacer todo

Es típico que justo un minuto antes de salir de tu casa se te ocurre meter la ropa a la lavadora, lavar los trastes, depilarte la ceja, cambiar de bolso, etc. Cancela esos arranques y piensa que tendrás algunos tiempos muertos para poder cubrir todo eso pendiente.

Orden mental

Si todo está perfectamente ordenado en tu cabeza, entonces lo estará físicamente. Mientras no tengas claro qué debes hacer y qué harás primero, el tiempo correrá y al final no habrás hecho nada.

Mide y controla tus tiempos

Si sabes que tu ducha va de 10 a 15 minutos, entonces siempre debes procurar tardarte lo mismo, de lo contrario puedes considerarlo tiempo perdido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos