Actualidad

Hábitos que terminan con los bloqueos mentales

Una lista breve para evitar los lapsos en donde te quedas en blanco.

Siendo honesta, hay días en los que puede pasar una hora y yo no logro conectarme con mi agenda ni con el mundo. Es un tipo de pausa que se pone mi cerebro y toda yo (así completita) me voy más lejos que Plutón, aunque mi cuerpo siga sentado en el escritorio. Cuando regreso, me doy cuenta que ya pasó más de media hora y ¿qué hice? Nada.

Supongo que no soy la única, así que por eso decidí compartirte algunos hábitos que nos van a ayudar a terminar con esas pausas y ponerle play a nuestra mente para volvernos personas más efectivas.

Concentración total

Una de las cualidades más importantes que tienen las personas exitosas (o la más importante) es que saben utilizar su tiempo de una manera admirable. Eso de estar en “aquí y ahora” significa poner toda su atención en la junta, la llamada, la conversación o la actividad que estén haciendo deshaciéndose completamente de las distracciones como el teléfono, las redes sociales y los correos.

Recomendados

No importa qué tan tedioso sea lo que estés trabajando, piensa que lo terminarás en algún momento y si te concentras lo harás más rápido.

Lee algo nuevo todos los días

Para salirte de tu caja mental y que empiecen a fluir tus ideas, necesitas ayudarte. Para esto, leer es bastante efectivo. Lo ideal es que leas artículos o libros relacionados a tu actividad, pero nunca sabes de dónde te llegará la inspiración, así que no importa si es una revista o una simple lista de frases.

Pon tu despertador más temprano

Las mañanas son la parte más rendidora del día, tu energía está al tope y es mucho más fácil alcanzar tu hora creativa. Si logras aprovechar las primeras 4 horas del día al máximo, tendrás toda una tarde libre para organizarla como tú quieras.

La regla del 80/20

Esta me encanta porque me hace mucho sentido. Resulta que las personas exitosas tienen la filosofía de que con el 20% de las actividades del día que decidan llevar a cabo, deben obtener el 80% de los resultados que esperan. Esto significa optimizar tiempos. Los bloqueos llegan cuando quieres hacer todo al mismo tiempo y terminas haciendo otras cosas que nada que ver.

Se trata de tachar pendientes y no agregar

En lugar de anotar y anotar cosas en tu agenda, ocúpate de borrar las que llevan ahí desde el año pasado. Las cosas van ocupando espacio en tu productividad, tiempo y cabeza. Mientras más rápido te deshagas de ellas, más espacio y claridad tendrás para hacer cosas nuevas.

Nuestra nueva meta consiste en organizar mejor nuestro tiempo para que no terminemos nuestros días estresadísimos porque no logramos terminar con todo. ¡Sí se puede!

Tags

Lo Último


Te recomendamos