Actualidad

Hoy se estrena película chilena sobre aborto terapéutico

Luego de años de espera, la película “Apio Verde” de Francesc Morales se estrena hoy a las 20:00 hrs. en el Cine Arte Alameda.

El año 2015 ha sido clave en relación a los debates y decisiones sobre la despenalización del aborto en Chile. El 16 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó el aborto en caso de violación, causal que ha generado más diferencias de opinión entre las autoridades.

PUBLICIDAD

¿La sociedad chilena está preparada para hablar sobre el aborto con naturalidad? El director Francesc Morales quiso plantear el tema desde un punto artístico con su película Apio Verde, cinta que se estrena hoy a las 20:00 hrs. en el Cine Arte Alameda.

La historia está protagonizada por Catherine Mazoyer y Cristián Gajardo y la idea principal de este proyecto es dar espacio a la despenalización del aborto en el mundo de la cultura.

Como es un tema de impacto político, social e ideológio, el proyecto de Francesc Morales ha provocado molestia en algunos grupos y el director también declara que ha recibido amenazas por Apio Verde:

Las grandes compañías de cine prohibieron esta película, fue imposible mostrarla antes y ahora que en el Congreso se está debatiendo el tema, es el momento oportuno para hacerlo. Recibí amenazas de distintos grupos contrarios al aborto y religiosos. Al final, todos hablan de la paz y las libertades humanas, pero ni ellos la respetan.

Independiente de la posición que se tenga del tema, es necesario que se aborde desde distintas perspectivas. La cultura y el cine generan conversación, y si queremos ser una sociedad más tolerante, debemos tomar en cuenta este recurso cultural tan valioso.

Tags

Lo Último