Moda y Belleza

Lo que debes saber antes de teñir tu cabello

Antes de cambiar de color, debes saber que el cabello teñido requiere de más cuidado e hidratación.

¿Te has teñido el pelo alguna vez? Si es así, es probable que ya te hayas dado cuenta de algunos efectos que pueden tener las tinturas en la salud del cabello. Aunque la mayoría de estos productos dicen ser “inofensivos”, no hay que olvidar que son químicos.

Lo primero que hay que tener claro antes de teñirse el cabello es que, de alguna u otra forma, las sustancias de las tinturas siempre dañarán las fibras capilares. Puede que para algunas personas el daño sea menos perceptible; todo eso depende del tipo de cabello que se tenga.

Si además de teñirte, usas algún aclarador, tienes que saber que eso resecará aún más tu pelo. Lo importante es que si ya usaste tinturas o aclaradores, te preocupes de mantenerlo hidratado.

Recomendados

Hay productos especiales para cabello teñido, aunque siempre recomendamos los ingredientes naturales, como el aceite de coco, argán u oliva. Si los aplicas periódicamente, podrás entregar a tu pelo la hidratación y brillo que seguramente perdió con el proceso de aclarado o teñido.

Cuando el cabello está teñido, suele quebrarse con más facilidad. Lo ideal es que te hagas un corte de puntas cada tres meses; así lo mantendrás mucho más sano y te crecerá con más fuerza.

Es bueno que sepas que mientras más cambies de tono, mayores son las posibilidades de que tu pelo se dañe. Por ejemplo, si lo quieres aclarar muchos tonos, es recomendable que lo hagas de a poco, así será menos agresivo para tu cuero cabelludo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos