Actualidad

Mujeres en China se “alimentan de sol” para bajar de peso

Las seguidoras de esta peligrosa tendencia aseguran que no necesitan comer porque el sol les entregará los nutrientes. Un poco descabellado, ¿no creen?

Los rayos del sol son revitalizantes. No hay nada mejor que salir de la oficina por un momento y pararse bajo el sol; uno se llena de energía y el cuerpo lo agradece. Sin embargo, ¿podríamos decir que los rayos reemplazan los alimentos?

Al plantearlo puede sonar un poco extraño, pero para las mujeres chinas que se han unido a esta tendencia, “alimentarse de sol” podría ser una forma efectiva para bajar de peso.

Como se detalla en un artículo de Daily Mail, cada vez es más común ver a grupos de mujeres en distintas playas de Hong Kong, paradas frente al sol con anteojos y sombrillas, practicando la peligrosa tendencia.

Recomendados

Se supone que el sol “puede alimentarlas”, o al menos, esa es la justificación que ellas tienen para llevar a cabo este ritual. La idea es exponerse al sol durante 44 minutos para evitar los antojos, dormir mejor y tener un apetito más controlado.

Aunque está comprobado que el sol es una fuente rica de energía para el cuerpo, “alimentarse de sol” es prácticamente imposible. Estas mujeres creen que los rayos reemplazan las calorías y aseguran que no necesitan comer normalmente porque “el sol las nutre”.

Además de ser peligrosa para la piel y los ojos, esta “nueva moda” es muy nociva para la salud. Ellas aseguran que no necesitan comer y que el sol les entregará los nutrientes.

Situaciones como éstas nos hacen preguntarnos cuáles son los límites para la delgadez y la belleza. Mujeres en todo el mundo ponen en riesgo su salud para bajar un par de kilos, y con las redes sociales, todo eso se convierte en tendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos