Moda y Belleza

Así reacciona tu piel cuando no duermes lo suficiente

La falta de sueño perjudica todo tu organismo y el estado de tu piel puede ser una señal para que pases más tiempo junto a la almohada.

Tienes que terminar de leer ese capítulo para tu examen o necesitas tener listo un informe que te pidió tu jefe para la mañana siguiente, ¿y la hora de dormir? Seguramente, aunque estés agotada, irte a la cama no es una prioridad en ese momento.

Puede que trasnochar de vez en cuando no tenga mayor impacto en tu salud, pero privarte de sueño o dormir un poco menos cada día, puede ser la razón por la que tu piel se ve tan mal.

El sueño y la cantidad de horas que descansamos no es un tema para tomarlo a la ligera; nuestro cuerpo está activo durante todo el día, gasta energía y cada órgano da lo mejor de sí para que hagas lo que necesitas hacer.

Recomendados

Pero hay límites. Dormir poco —menos de 7 horas diarias— es como una sentencia para tu piel: como no descansas, las células y tejidos no se regeneran correctamente y tu piel va perdiendo firmeza.

Si tienes acné, lo primero que debes revisar es la cantidad de horas que duermes cada día. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, el sistema circulatorio prioriza los órganos más importantes, como el cerebro y el corazón.

Como no llega suficiente sangre a los tejidos de la piel, ésta se verá opoca, poco hidratada y también, habrá una sobre reacción de las glándulas sebáseas, o sea, más imperfecciones.

Pero eso no es todo. La falta de sueño provoca que tu cabello esté más grasoso y que se caiga con mayor facilidad. Cuando duermes, tu cuerpo sintetiza proteínas y libera hormonas, como la melatonina.

Si duermes poco, tus niveles de melatonina caerán, vas a estar más estresada y el resultado de todo eso será una piel más opoca y envejecida, además de un cabello débil y grasoso.

Ya lo sabes: si quieres que tu cuerpo funcione bien, que tu cerebro esté sano y activo, y que tu piel no envejezca antes de tiempo, ¡duerme más! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos