Wellness

¡Consigue la felicidad en sólo 30 segundos!

¿Sin ánimo? ¿Quieres encerrarte en tu pieza? Te entregamos algunas claves científicamente comprobadas que te pueden ayudar a comenzar el día con una sonrisa.

La vida, la rutina, los problemas personales y una larga lista de preocupaciones. Podemos despertar con mucha energía, o también, al filo de la tristeza y el desgano, lo que evidentemente nos afecta en las responsabilidades diarias.

Si bien los cambios de ánimo ya son parte de nuestras vidas, el diario español El País fue un poco más allá y elaboró un listado con algunos trucos que te ayudarán a cambiar el chip cuando veas que la vida se esmera en hacerte el día imposible.

Sonríe

Fácil, simple y es gratis. Sonreír influye particularmente en las emociones, e incluso,  fue estudiado por psicólogos de Harvard, quienes afirmaron que “si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla”.

Recomendados

Ríete de tus desgracias

En ese momento, lo único que deseas es llorar o maldecir cuando ocurren situaciones desafortunadas, por lo que es casi imposible pensar en dar una vuelta al asunto, a no ser que pase el tiempo o que el problema se haya solucionado.

Sin embargo, el psicólogo estadounidense Albert Ellis,  planteó algunas técnicas terapéuticas que continúan en pleno vigor y que hacen uso de chistes e hipérboles para torcer la mano a las desgracias.  Sólo verbaliza tu malestar, exagéralo y te darás cuenta de lo ridículas que resultan.

Enviar un emoticon, foto o meme a un amigo

Es usual que las personas introvertidas vean la soledad como su mejor aliada, pero también es necesario socializar para establecer lazos afectivos que nos producen momentos plenos de felicidad.

Y en momentos de una agitada vida laboral y poca vida social, la tecnología nos puede ayudar. Podemos mandar un mensaje de WhatsApp con un “que tengas un buen día” o un emoticon especial para las personas que más queremos.

Ceder el asiento en el metro

Acompañar a un no vidente a su destino, ayudar a una embarazada a bajarse del bus o acompañar a un abuelito que está solo, entre otras buenas acciones, ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos.

Ahora, si quieres trascender y hacer un cambio real en tu vida, puedes fundar una organización que ayude a los demás. Se ha comprobado científicamente que los activistas manifiestan sentir mayor vitalidad que aquellos que no adquieren compromisos idealistas.

Comer un dulce

Sí, tienes permiso para comer un alimento dulce cuando te sientas triste.

Aunque la ingesta desmesurada de comida es un síntoma de que algo no va bien, lo cierto es que una de las razones por las que comemos sin hambre es que, mientras lo hacemos, no nos angustiamos. Por definición, comer es una respuesta antagonista de la ansiedad.

Pseudocomprar en la Red

¿Eres de esas personas que cuando pasa un mal rato se va directo al mall? No te sientas mal por este hábito; los científicos han comprobado que comprar activa las mismas regiones cerebrales que las drogas.

Entonces, ¿cómo aplicar este consejo para sentirnos bien sin caer en la ruina? Es tan sencillo como realizar una compra online y no rematarla o anularla después: engañaremos al cerebro, que vivirá la compra como real, pero sin el cargo en nuestra tarjeta de crédito.

Anotar, en una frase, algo hermoso de la vida.

La expresión de gratitud es uno de los pilares de la psicología positiva, últimamente muy empleada en los llamados coaching. Se trata de centrarse en el momento presente para apreciar tu vida tal y como es, sin dar las cosas por hecho y analizando las bondades y bendiciones con las que contamos.

Ver videos de gatos

No te sientas como si fueras la única persona que le gusta ver este tipo de videos, ya que son el fenómeno en las redes sociales a nivel global.

Es tal el asombro con estos videos que la profesora de la Universidad de Indiana, Jessica Gal Myric, decidió analizar la razón por la que los vídeos de gatos consiguen fascinar a los internautas y descubrió que los aficionados a este tipo de material audiovisual reportaban sentir más energía y positividad, a la vez que reducían el malestar emocional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos