Moda y Belleza

El excéntrico desfile de Rick Owens en Paris Fashion Week

En enero quiso que sus modelos mostraran sus partes íntimas en la pasarela y ahora, el diseñador estadounidense colgó a una modelo sobre

¿Quieres ver desfiles tradicionales? Vas a tener que revisar archivos, porque los diseñadores de esta generación no tienen intenciones de hacer shows de ese estilo. Al menos eso es lo que quiso demostrar Rick Owens en su presentación en Paris Fashion Week primavera/verano 2016.

El diseñador estadounidense es conocido por sus desfiles excéntricos y en esta ocasión, su apuesta fue enviar a las modelos a la pasarela, una sobre otra. ¿Acrobacia?

No sabemos si la intención de Owens fue proponernos que salgamos a la calle con nuestras amigas como accesorio, o sólo quería llamar la atención como siempre lo hace.

Recomendados

Como se detalla en un artículo de Daily Mail, el diseñador hizo una colección marcada por un estilo minimalista, con prendas de cuero holgadas y, por supuesto, con los arneses que debían sostener a una modelo sobre otra.

¿Cuál es el mensaje que Rick Owens quiso enviar con esta puesta en escena tan bizarra? El diseñador dijo que su presentación Cyclops expresa la fortaleza de la mujer:

Mujeres levantando a mujeres, otras mujeres siendo el soporte. Veo un enfoque o una visión inspirada en la maternidad, la hermandad y la regeneración.

Ahora que lo sabemos, puede que tenga sentido. De todas formas, el público que asistió al desfile de Owens sabía que el diseñador sorprendería con algún detalle.

En el desfile que presentó en la Semana de la Moda de París otoño/invierno 2015 en enero de este año, los modelos usaron prendas que no dejaban mucho a la imaginación: tenían un hoyo o “respiradero” para el pene.

¿Qué podemos esperar para el próximo desfile de Rick Owens? No me atrevería a deducirlo, porque sus ideas son demasiado impredecibles. De todas formas, se agradece un poco de innovación, ¿no lo creen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos