Actualidad

Histórico: primera pareja gay firma Acuerdo de Unión Civil en Chile

Esteban Guzmán Rioseco y Vicente Medel Salazar firmaron hoy el documento que los convierte en convivientes civiles según la ley.

Luego del tiempo de espera y de los trámites legislativos, hoy se celebró la primera ceremonia de Acuerdo de Unión Civil entre dos hombres en la ciudad de Concepción.

PUBLICIDAD

Ante la expectación de los medios locales, Esteban Guzmán Rioseco y Vicente Medel Salazar —ambos de 22 años— fueron los protagonistas de este hecho histórico para la comunidad LGBT en Chile.

La ceremonia fue llevada a cabo esta mañana por la jueza Erica Guzmán en las oficinas de la Gobernación Provincial, y según detalla el portal online de Radio ADN, la pareja se conoció hace nueve meses y hace cuatro que formalizaron su relación.

A pesar de que los funcionarios del Registro Civil en Chile todavía están en paro, las ceremonias de Acuerdo de Unión Civil se llevarán a cabo según lo que han anunciado las autoridades.

Como informa Emol, agrupaciones pro minorías sexuales, como el Movilh e Iguales, celebraron eufóricamente esta unión que marca un hecho histórico a favor de parejas homosexuales.

Además de la ceremonia de Esteban Guzmán y Vicente Rioseco, también se celebró la de Virginia Gómez y Roxana Ortiz, la primera pareja lésbica en firmar el documento que las convierte en convivientes civiles según la ley.

En este caso, el Registro Civil no permitió el ingreso de la prensa, pero Virginia y Roxana autorizaron al Movilh para que difundiera el video que captura el momento en que la pareja firma el documento.

Tags

Lo Último