Actualidad

La ONU reveló preocupantes estadísticas sobre violencia de género

El informe “The World’s Women 2015” informó que más de un tercio de las mujeres en el mundo reconocen haber sido víctimas de este tipo de violencia.

¿Que ha pasado con todos los esfuerzos que hemos hecho durante el último tiempo en relación a la violencia de género? ¿Las campañas y los llamados de atención de organismos internacionales han logrado atenuar este tipo de abusos?

Nos gustaría mucho decir que sí, pero, lamentablemente, hay millones de mujeres en el mundo que día a día son víctimas de violencia, sólo por el hecho de ser mujeres.

Un nuevo informe de la ONU reveló algunas estadísiticas sobre la situación de la mujer a nivel mundial y, en algunos ítems, las cifras son para nada alentadoras o esperanzadoras.

Recomendados

En la edición 2015 de “The World’s Women Report”, se informó que alrededor de un tercio de las mujeres en el mundo han experimentado al menos una vez en su vida algún tipo de violencia de género.

Según el reporte, la violencia entre parejas es la forma más común de violencia, hecho que se acrecenta cuando las mujeres están en sus años de mayor fertilidad.

Otro dato preocupante es que en dos tercios de los homicidios en contextos de pareja o en núcleos familiares, las víctimas son mujeres. ¿Qué pasa con el apoyo sicológico para esas mujeres víctimas de violencia de género?

La ONU reveló que menos del 40% de ellas recibe algún tipo de ayuda y en la mayoría de los casos, ésta proviene de familiares o amigos y no de los servicios de salud pública de cada país.

En 29 países de África y Medio Oriente se concentran las mayores cifras de violencia a la mujer. Según el informe, más de 125 millones de niñas y mujeres han sido víctimas de mutilación genital.

Aunque la violencia es más recurrente en algunos lugares del mundo, es una realidad que nos afecta a todos.Todavía hay países que tienen vacíos legales en este sentido y eso tampoco ayuda a que las víctimas tengan la confianza para denunciar estas situaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos