Moda y Belleza

Nostalgia pura: accesorios de belleza que usábamos en los 90’s

¿Todo tiempo pasado fue mejor? Si nos referimos a las modas, puede que esa frase no sea aplicable en todos los casos.

Si fuiste niña o adolescente en la década de los 90, seguramente te acordarás de todas esas cosas que estaban de moda, pero que probablemente no usarías ahora.

Aunque las tendencias actuales tienen mucho que ver con la moda de esa época —crop tops, pantalones a la cintura y labios color vino— hay ciertos ítems que no tuvieron mucho éxito si de revivir modas se trata. 

Si fuiste niña en los 90, es probable que hayas usado todos esos accesorios para el cabello que, para ser sinceras, eran bastante curiosos. Pero además, había otras cosas, como collares, aros, carteras y zapatos, que más allá de lo estético, era lo que se llevaba en el momento.

Recomendados

Clips de mariposa

Habían chicas, medianas y grandes. Podían ser de colores neones, pasteles o escarchados. Los clips de mariposa eran tendencia y no había límites; si querías ponerte 10 al mismo tiempo, estaba bien.

Bandanas en el cabello

Aunque no todas eran fanáticas de esta tendencia, de todas formas, es una de las más características de la década de los 90. ¿Se acuerdan de Christina Aguilera o las chicas de S Club 7 usándolas?

Gargantillas de plástico o mostacillas

Son un clásico; estaban las de flores y también las de diseño tribal. Esta moda sí volvió y ahora se puede ver a muchas chicas usándolas como la última tendencia.

Collares de chupete

Cómo no recordarlos. Por alguna extraña razón, a alguien se le ocurrió que usar collares de este tipo era algo cool. También existían los anillos y dulces de chupete.

Aros de stickers

No importa si tu mamá no te dejaba perforarte las orejas, tenías estos accesorios para simularlo. Además de servir pasa eso, las estrellas y lunas eran la decoración perfecta para la cara.

Brillo de labios roll on 

Era un artículo codiciado por todas y aunque podían ser un poco tóxicos (tenían sabor a jabón) todas usábamos estos brillos. Habían de varios olores, y el de mora era mi favorito.

Pinzas de resorte

Dolían, se te enredaban en el pelo y nunca te los podías sacar bien. A pesar de todo eso, estos accesorios fueron furor en la década de los 90. Por el bien de nuestro cabello, esperamos que no vuelvan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos