Actualidad

Películas de antaño que vale la pena recordar este Halloween

Quedan pocos días para celebrar esta fecha y para prepararnos, hicimos una lista con esas películas que alguna vez, nos hicieron tener las peores pesadillas.

Cómo no recordar esas juntas con las amigas, en las que abundaba la comida chatarra, los dulces y, claro, las películas de terror. Aunque ahora nos parezcan un poco absurdas, cuando éramos más chicas daban miedo, tanto que a veces no podíamos dormir en la noche.

Claramente no nos atrevíamos a verlas por nuestra cuenta, y hacerlo en compañía era una opción para lograrlo. Las películas de antes no tenían grandes efectos especiales; la mayoría usaban el recurso más básico: sangre, sangre y mucha más sangre.

Habían algunas que jugaban con el misterio y el suspenso, y según mi opinión, esas eran las que más miedo daban. Lo bueno de todo eso es que entre gritos, siempre había una carcajada de alguna amiga que se reía de tu cara de espanto, y eso lo hacía entretenido.

Recomendados

¿Se acuerdan de esas películas que todas vimos alguna vez en un pijama party? Quizás sería entretenido volver a verlas ahora que somos adultas, ¿no lo creen?

1. Chucky, el Muñeco Diabólico

Aunque parecía inofensivo, Chuky no era muy inocente que digamos. Hay varias en la saga, pero la primera fue la más terrible para mi. La vi a los 10 años y, debo decirlo, quedé bastante traumatizada. El personaje creado en 1988 por Don Mancini era un muñeco poseído por un asesino en serie, y estaba dispuesto a matar a quien se le cruzara en frente.

2. It, el Payaso Asesino

Siempre me pregunté por qué me los payasos me causaban tanto desagrado y después de recordar esta película, todo tuvo sentido. Es un clásico; basada en la homónima novela de Stephen King, se estrenó en 1990 y al igual que Chucky, It era sanguinario.

3. Carrie

No hablamos del remake protagonizado por Chloe Grace Moretz, sino que de la versión original de 1976. La historia trata sobre una joven tímida, que era humillada en el colegio por sus compañeros. Hasta que un día, desata su ira y sus poderes sobrenaturales para terminar con todos los que la hacían sufrir.

4. El Exorcista

Como otras películas, ésta también tiene versiones más modernas, pero yo vi la original, o al menos, traté de verla entera. La niña poseída por Satanás, interpretada por Linda Blair, se estrenó en 1973, causando gran conmoción y fascinación entre sus espectadores. Se cuenta que durante la filmación, ocurrieron varios hechos inexplicables que hicieron que incluso, un sacerdote tuviera que bendecir el set donde se grababan las escenas.

5. Sexto Sentido

En el año 1999, el director  M. Night Shyamalan dio a conocer su último proyecto; una película en la que el protagonista era un pequeño niño que vivía aterrorizado por que veía personas muertas a su alrededor. Con la actuación de Bruce Willis, la película cumple su cometido: asustar y hacerte creer que eso también te puede pasar a ti.

6. Bonus track: ¿Le temes a la oscuridad?

Aunque no es una película, esta serie merece un espacio en la lista. Probablemente, todos los que fuimos niños a fines de los 90 y principios de los 2000, vimos al menos un capítulo de este programa transmitido por Nickelodeon. Por lo menos a mí, me daba miedo, no sé qué opinan ustedes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos