Wellness

Cómo tu inseguridad puede marchitar una linda relación

Hazte un favor y date la oportunidad de quererte. Es el regalo más grande que te puedes dar a ti misma.

Aunque suene simple, es complicado. Lo primero que hay que tomar en cuenta, es que los seres humanos somos complejos, más aún las mujeres. Obviamente, con complejas no me refiero a complicadas, una cosa es distinta a la otra.

Ser complejo significa tener aristas, distintas formas de ver las cosas, perspectivas opuestas o similares para cada cosa que nos ocurre y también, interpretaciones variadas que llenan la vida de subjetividad.

En todo este laberinto de opciones, lo único que puedes tener es tu propia seguridad. Si el mundo te parece inseguro, es porque no sabes qué están pensando los demás y como nunca lo sabrás, lo mejor es que confíes primero en lo que tú piensas.

Recomendados

Cuando decides compartir tu vida con alguien, pero no tienes claro quién eres, qué te gusta o qué te desagrada, volverás a entrar en ese laberinto tan complejo que se llama cerebro, o sea, un mar de emociones.

Una vez que tu propia complejidad esté en contacto con la del otro, tienes que tener esa base que llamamos autoestima y autoconfianza. Sólo imagínate qué pasaría si tratamos de construir un edificio de varios pisos sobre arena movediza: sin importar lo que pase, no funcionará.

A veces, sin darnos cuenta, somos nosotras mismas las que saboteamos las relaciones. Como es difícil darse cuenta de que lo estamos haciendo, seguimos actuando de la misma forma hasta que un día, la otra persona se da cuenta de que nunca podrá construir los cimientos sobre algo movedizo.

Con la inseguridad, no sólo te haces mal a ti misma, sino que también a la persona que está a tu lado. Es probable que esa persona no logre entender cómo no te amas a ti misma si eres tan increíble, tan valiente, tan valiosa.

Hazte un favor y date la oportunidad de quererte. Es el regalo más grande que te puedes dar a ti misma; la seguridad será la base de todo lo que construirás de aquí en adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos