Actualidad

Crean una prenda de ropa interior inclusiva para hombres transgénero

La marca ThinX lanzó una prenda que les otorga una mayor seguridad y comodidad para esos días del mes.

Es habitual que la menstruación se haga presente todos los meses para las mujeres, pero lo cierto es que no son las únicas que la experimentan.

PUBLICIDAD

Con el fin de romper el tabú que rodea al ciclo menstrual y dejar en claro que no todas las personas que tienen períodos se sienten realmente como mujeres, una compañía de ropa interior creó un producto innovador.

Se trata de la marca ThinX que lanzó la prenda “boyshort” para hombres trangénero que también menstrúan.

Esta idea inclusiva nació por el llamado que hizo la comunidad transgénero a la compañía por su lema: “Para las mujeres con períodos”. Se percataron que podía ser excluyente así que decidieron crear esta prenda respondiendo “Para las personas con períodos”.

Esta ropa interior incluye cuatro capas absorbentes a prueba de derrames accidentales; puede reemplazar los tampones y toallas debido a su capacidad de almacenamiento equivalente a dos tampones. Además, tiene un diseño neutral que no se identifica con ningún género.

Para el desarrollo de la campaña utilizaron como imagen a un hombre transgénero de 30 años llamado Sawyer, con el fin de que las personas acepten y entiendan esta situación en base a una historia real.

Sawyer contó en un video (más abajo) que desde que tenía cinco años se sentía hombre y por eso comenzó a tomar hormonas. Tuvo que lidiar con los tampones en los baños de hombres y sentía vergüenza por el sonido de los envoltorio de plástico.

Ahora, gracias al invento de esta prenda que ya está disponible por US$34, puede entregarles una mayor seguridad y comodidad sin sentir el temor del juicio ajeno.

Tags

Lo Último