Moda y Belleza

Las reglas de la moda están para romperlas

Ya no se trata de combinar, sino que de experimentar y crear looks originales que te identifiquen.

“No te puedes poner esa chaqueta con esos zapatos, el rojo y el fucsia jamás van a combinar”. ¿Quién lo dice? Últimamente, se ha dado un fenómeno que me encanta.

PUBLICIDAD

Las personas se están atreviendo a jugar con la moda, a usar patrones y estampados de tela que no son “tradicionalmente combinables”; se están rompiendo las reglas de la moda, porque eso está de moda.

Las fashion bloggersit girls y los expertos en tendencias se han encargado de mostrarnos que los puntos y las rayas se pueden ver bien, que las flores pueden ir con las estrellas o que los colores fuertes sí pueden llevarse todos juntos, de una vez.

Sin embargo, no se trata de llegar y ponerse cualquier cosa que encuentres basándote en la idea de que son prendas que jamás combinarías. Hay que seguir el instinto, pero atreviéndose a jugar más con lo que tenemos en el armario.

Mezclar patrones y estampados para que se vean bien, no es tan fácil. Puede que si las ves por separado, nunca te imaginarías que podrías usar esas prendas en un sólo look, pero las que saben, lo logran.

Un ejemplo que tengo que nombrar es el de Leandra Medine, más conocida como “The Man Repeller”. Además de confesar mi eterna admiración por su estilo y sentido del humor —síganla en redes sociales y verán a qué me refiero— es una de las bloggers que más se atreve.

No sólo mezcla colores, estampados y estilos; usa accesorios muy llamativos, con prendas poco convencionales y mágicamente, siempre le resulta. Más que ser una gurú de la moda, Leandra no tiene miedo a experimentar y eso es lo que hace que sus looks sean tan interesantes.

Tags

Lo Último