Actualidad

Primer Congreso de Ingeniería y Ciencias para estudiantes secundarias

“Congreso Her: Niñas hoy, Líderes mañana” busca acercar a alumnas de enseñanza media a las áreas científicas.

Solo el 1,5% de las mujeres ingresan a una carrera relacionada con la ciencia y en el caso de la ingeniería representan el 20%. Esta realidad que sucede en Chile, también se manifiesta en la brecha existente entre niños y niñas sobre la diferencia de puntos en las pruebas Simce y PSU.

Para combatir esta diferencia y captar el interés de las mujeres en estas áreas, el equipo High Five de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, organizó el primer encuentro de Ingeniería y Ciencias para estudiantes mujeres de enseñanza media.

Se trata del Congreso Her: Niñas hoy, Líderes mañana, que se llevará a cabo el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre desde las 09:00 hasta las 20:00 horas y de las 09:00 a las 13:00 horas, respectivamente. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a las niñas en etapa escolar a las ciencias e ingeniería.

Recomendados

El evento se realizará en la Fundación Telefónica, cerca del metro Baquedano, en Santiago de Chile. Están contempladas varias actividades como charlas, presentaciones artísticas, premios y coffee breaks.

Además, las niñas podrán compartir con las destacadas expositoras y conocer de primera fuente el  quehacer de la mujer dentro de estas áreas que son ocupadas mayormente por hombres.

Si te interesa participar, el evento es totalmente gratuito y la inscripción para asistir se debe efectuar a través de un formulario en el sitio web Welcu. Además, en el Facebook del Congreso se puede ver el cronograma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos