Actualidad

Sinead O’Connor enfrenta nueva crisis: “Tomé una sobredosis”

La cantante irlandesa publicó una nota de suicidio en su página de Facebook, indicando su complejo estado de depresión. En tanto, la policía logró localizarla y ahora recibe atención médica.

La cantante irlandesa Sinead O’Connor  ha hecho público sus problemas para lidiar con la depresión, una enfermedad que le ha provocado varias crisis que la han llevado hasta la hospitalización.

PUBLICIDAD

Después de un tiempo alejada de los escenarios y de estar “públicamente más tranquila” tras atacar a Miley Cyrus por su video “Wrecking Ball” y por decir que la música había muerto luego de ver la portada de la revista “Rolling Stones” donde salía Kim Kardashian, la cantante alarmó a todos su fanáticos a través de su página de Facebook.

En un post que escribió el pasado domingo, la cantante se mostró muy agotada y triste debido a la relación que tiene con los padres de sus hijos y su histerectomía, una operación que consiste en la extirpación del útero.

Este es un extracto de lo que escribió Sinead en Facebook:

He tomado una sobredosis. No hay otra manera de ganarme respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, con otro nombre. Si no estuviera publicando esto, mis hijos y mi familia no se enterarían … podría haber estado muerta aquí por semanas y no habrían sabido, porque aparentemente soy escoria y merezco ser abandonada y tratada mal cuando me cortaron mi útero y mis ovarios y mi hijo está muy enfermo.

De esta forma, O’Connor se refiere a la depresión por la que está pasando y se refiere a la compleja situación familiar:

Soy invisible … Mi familia no me valora en absoluto. ¿Cuándo planearon alejarme de mis bebés planearon que perdería la cabeza? ¿Ha sido el colmo? ¿Cómo explicarán por qué morí? Asegúrense de decir la verdad … De cualquier forma a mis hijos no les importa si vivo o muero, ni a sus papás… Que esta sea su lección.

Ante esta carta suicida y la alarma emitida por sus seguidores en la red social, las autoridades irlandesas acudieron al hotel donde estaba Sinead y sólo se han limitado a contestar que la cantante está recibiendo atención médica.

Según informa el medio El País,  los representantes de la cantante han señalado que no tienen nada que comentar por el momento. Además, el sábado anterior a esta carta, la cantante  realizó duras declaraciones sobre su carrera, indicando que la música se había terminado en su vida.

A principios de este año, O’Connor canceló todos sus conciertos porque uno de sus hijos sufría de “problemas de salud que ponían su vida en peligro”, según comentó en sus redes sociales.

Una vida llena de polémicas

Tal vez el momento más icónico de la cantante fue cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II, indicando que la autoridad era uno de los responsables de los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica irlandesa.

Años más tarde, este momento fue recordado por la cantante estadounidense Miley Cyrus en su cuenta de Twitter. Esto en respuesta a la carta abierta que realizó Sinnead O´Connor respecto a la carrera de Cyrus; en una entrevista mencionó que el tema “Wreckling Ball” fue inspirado en el clásico tema de la irlandesa “Nothing compares 2 U” .

Así comentó la irlandesa la carrera de Miley en su carta abierta:

Al negocio musical no le importas una mierda, tampoco ninguno de nosotros. Te van a prostituir por todo lo que vales y astutamente te van a hacer pensar que eso era lo que TÚ querías… y cuando termines en rehabilitación como un resultado de haber sido prostituida, ellos van a estar tomando el sol en sus yates en la costa de Antigua… yates que compraron gracias a que vendieron tu cuerpo. Te vas a sentir muy sola entonces.

Después de los dimes y diretes entre ambas artistas, la polémica continuó con la revista “Rolling Stones”. La portada de julio de este año de la revista especializada mostraba por primera vez la figura de Kim Kardashian, lo que indignó a Sinead y lo demostró en su página de Facebook y llamó a boicotear a la publicación:

¿Qué hace esta zorra en la portada de la Rolling Stone? La música está oficialmente muerta. ¿Quién iba a pensar que sería Rolling Stone quien la mataría?

Su página de Facebook  se ha convertido en un medio de catarsis. De hecho, en esta misma red social anunció que no cantará más su clásico éxito “Nothing compares 2 U”, ya que simplemente “no la identificaba”:

De acuerdo, ya es tiempo de que deje de cantar Nothing Compares 2 U. No quiero que las audiencias se desilusionen cuando vayan a mis conciertos y no escuchen esta canción, pero les aviso por este medio que ya no lo haré más.

Tags

Lo Último