Moda y Belleza

¡Temporada de fiestas! Conoce las tendencias en vestidos de fin de año

Buscar el vestido perfecto puede ser agotador. Para aliviarte, te mostramos algunas tendencias que marcaron pauta en la última entrega de los “American Music Awards” y que pueden guiarte en la búsqueda del atuendo ideal para las fiestas de fin de año.

Largos, cortos, mucho brillo, transparencias, cortes asimétricos y escotes por doquier. Estas fueron las tendencias y estilos que marcaron la última entrega de los American Music Awards 2015 que se realizó la noche del domingo y que, como todos los años, las celebridades destacaron con sus aciertos y decepciones en la alfombra roja.

¿La estrella de la velada? Sin duda fue la actriz, cantante y presentadora del evento, Jennifer López, quien asombró a los espectadores por la osadía de su vestuario que dejaba muy poco a la imaginación.

Muchos cortes, brillos en partes estratégicas de su cuerpo y transparencia en abundancia marcaron los vestidos que usó, y que además, destacaban las famosas curvas de la cantante y su cuerpo trabajado.

Recomendados

Sin embargo, la premiación también expuso otras tendencias que, definitivamente serán la pauta en este último trimestre del año (sobre todo en países que están en primavera/verano).

Matrimonios, eventos de gala, graduaciones, Navidad y celebraciones de fin de año. Momentos para disfrutar pero que también, pueden convertirse en un dolor de cabeza para las indecisas que no saben qué usar para un evento especial.

La docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Viviana Espinoza Zimmermann, plantea que es obvio que la elección depende del evento, pero si es de “Alta Gala Noche”, todo está permitido dentro de ese glamour.

Los escotes y detalles en las espaldas son una tendencia fuerte esta temporada, al igual que los creps con caída y movimiento, las transparencias y los encajes.

Si de colores se trata, los clásicos como el negro y el rojo, no pasan de moda, aunque los colores fuertes y la pedrería están marcando pauta en los vestidos de noche:

Vienen los colores luminosos y también en las gamas de azules, azulinos, calipsos y fucsias, con aplicaciones, pedrerías, encajes, lentejuelas y brillos, pero no en exceso ya que no vamos a la alfombra roja. Acompañando la producción con peinados y maquillaje de fantasía más bien retro.

Si se trata de una fiesta de graduación de los hijos, existe la libertad de que cada mujer lleve su propio estilo, aunque siempre se debe optar por la sencillez, la sobriedad y dejar el escote para otras ocasiones.

En tanto, para las fiestas de graduación, una tendencia que se repite en las chicas más jóvenes es el short, blusones y los llamados “enteritos“.

Pero, ¿qué tendencias marcaron pauta en los American Music Awards 2015 y que pueden aplicarse en los eventos de fin de año? Aquí te dejamos algunos que pueden guiarte en el arduo camino para encontrar el vestido perfecto.

Vestidos estilo Balmain

La colección de la destacada casa de modas está plasmada en varias de las prendas que usaron las celebridades durante la premiación. Mucha pedrería, cortes asimétricos, transparencia y un aspecto “metalizado” marcaron la pauta de algunos vestidos, como por ejemplo, el de Ciara y uno que usó la presentadora JLO.

Escotes en todo el cuerpo

Jennifer López siempre ha destacado en las premiaciones de música por utilizar prendas con escotes. ya sea en el busto, piernas o ¡en todo el cuerpo! La cantante dejó impresionados a todos por este vestido celeste que no muestra pero insinúa.

Sin duda, Jennifer López lo hizo otra vez.

El Brillo: El compañero perfecto para el vestuario de noche

Rojos, dorados, plateados y en casi todas de las tonalidades, el brillo se ha convertido en la estrella de todas las premiaciones.

La cantante Selena Gómez se atrevió a usar este tipo de vestidos con un rojo que destacó sus rasgos, al igual que Carrie Underwood y la periodista Giuliana Rancic, quien usó un clásico vestido negro con aplicaciones en plateado.

Explosión de colores

Si antes usar un amarillo o un fucsia era sólo para las más atrevidas, ahora es un must en las premiaciones y en la alfombra roja.

Jennifer López se atrevió con un elegante vestido amarillo y la cantante Zendaya se impuso con un “enterito” color rosado, una tendencia que se está usando en los vestuarios de gala.

Larga vida a la transparencia

Este tipo de tela se ha resistido a abandonar la alfombra roja y es aún una tendencia; a veces con resultados muy positivos, mientras que otros, quedan en el listado de las decepciones.

En esta ocasión, una de las que se llevó variadas críticas fue la cantante Gwen Stefani, quien usó una especie de “enterito” negro con vuelos, transparencia y maquillaje sobrecargado.

La clave, al parecer, es utilizar la transparencia con elegancia y siempre recordar que “menos es más”.

Enteritos se toman el poder

Tal como indicó Viviana Espinoza Zimmermann, los “enteritos” son una tendencia este 2015, pues ya no sólo se pueden usar para un look veraniego o de playa, sino también para un evento tan importante como una graduación o, en este caso, una alfombra roja.

La actriz y cantante Hailee Steinfeld demostró que es posible combinar un enterito con brillo y tacones muy altos. Lo importante de este atuendo es que se ajuste al cuerpo a la perfección, sino puede convertirse en un total fracaso.

El Glamour de los años ’50

¿Quién dijo que la elegancia de la década post guerra había terminado? El glamour y la elegancia de esta época se encuentra más vigente que nunca, aunque combinada con las tendencias de este 2015.

Así lo demostró Demi Lovato con este traje oscuro con aplicaciones brillantes y su peinado típico de la época dorada de Hollywood.

Sin duda, un estilo que puede ser un éxito en tu próximo matrimonio o graduación.

Y tú, ¿con cuál tendencia de este 2015 te quedas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos