Actualidad

Dale sentido a la Navidad regalando experiencias

La tendencia es obsequiar emociones y buenos momentos, sin caer en lo banal del consumismo.

Llega diciembre y con él, un recordatorio de todos los regalos que debes comprarle a tus seres queridos. Te invade un sentimiento de preocupación sobre tus finanzas, te estresas y te complicas en encontrar el obsequio perfecto.

PUBLICIDAD

Así es como todos los años se repite la misma historia que tiene en común al consumismo. Esta fecha que invita a reunir a la familia, termina siendo un compromiso al que hay que cumplir, y por eso mucha gente ya no valora tanto esta celebración.

Por eso y para otorgarle un sentido a la Navidad es que existen otras formas de entregarle cariño a los cercanos. En vez de regalar algo material y que tal vez no cumpla mucho las expectativas, una buena alternativa es optar por obsequios que entreguen experiencias y satisfagan a la persona con una actividad que le de alguna emoción y que llene su espíritu.

Recomendados

Así es como nació el concepto de cajas que regalan experiencias. Una iniciativa que se inspiró en el cambio que algunas empresas realizaron a la hora de obsequiarle a sus trabajadores. Pasaron de regalar objetos en serie, a entregar gitf cards para que puedan elegir con mayor libertad, y finalmente a entregar experiencias como actividades al aire libre.

En el mercado hay una amplia variedad de estas cajas y de distintos países, que ofrecen diversas categorías como, bienestar, aventura, gourmet y paseos. Por nombrar algunas: Getaway, Regalbox, Smartbox, Wonderbox, Cofrevip, Dakotabox y Kiddysbox.

El fundador de Regalbox en Chile, Henri Bugnet, se refirió al tema:

Aunque la gente va a seguir comprando regalos materiales, el obsequio de experiencias ha ido en crecimiento. De hecho, en Navidad suben en un 40% las ventas anuales de Regalbox.

Aunque igual se trata de pagar por adquirir un regalo, lo diferente es que al menos entrega emociones, experiencias, sueños y buenos momentos. Un regalo ideal para quienes tienen el gusto por las actividades que ofrecen estas cajas, como por ejemplo, un día en el spa, una cena en algún restaurante, salto en bungee, viajes y mucho más.

Los invitamos a pensar en el sentido de lo que se regala en esta fecha. Para algunos puede ser más provechoso y memorable vivir alguna experiencia, que cualquier objeto que se deja al olvido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos