Actualidad

Los cambios que puedes hacer para reencantarte con tu trabajo en 2016

Una buena forma de lograrlo es hacer algo distinto en tu rutina antes de la oficina.

Si tuvieras que nombrar una de las actividades a las que más te dedicas en un año, ¿qué dirías? Aunque quizás te gustaría que no fuera así, el trabajo es una parte importante de tu rutina y la mayoría de nosotros, dedica varias horas diarias a ello.

A estas alturas del año, es normal que quieras unas vacaciones: has enfrentado 12 meses de responsabilidades y también, de momentos que te han ayudado a crecer y superarte de manera personal y/o profesional.

Si te gusta tu trabajo, pero sientes que no estás dando tu 100% porque estás cansada de la rutina o de esas horas eternas sentada en un escritorio, es hora de que hagas algunos cambios. Claro, sabemos que no es fácil llegar y proponer cosas, pero lo que sí puedes hacer, es cambiar tu perspectiva personal.

Recomendados

No se trata de que le pidas a tu jefe que te dé más beneficios laborales o días libres, sino que de observarte a ti misma en tu lugar de trabajo. Imagínate que tienes el poder de salirte de tu cuerpo y observarte a ti misma todo el día, ¿qué pensarías sobre ti como empleada o profesional?

Haciendo este ejercicio, es probable que notes que tu negatividad está dominando tu vida en este sentido. A veces, creemos que todo y todos conspiran contra nosotros y por eso nos va mal, pero en realidad, somos nosotras mismas las que estamos predisponiéndonos a esa realidad.

Una buena forma de reencantarte con tu trabajo es hacer algo distinto en tu rutina antes de la oficina. Por ejemplo, puedes salir a trotar o irte en bicicleta al trabajo; te llenarás de energía y llegarás más renovada.

Ordena tus horarios de sueño. Dormir bien es prioridad si quieres sentirte bien en tus horas laborales: mientras menos duermas, más débil te sentirás y tu voluntad estará por los suelos. Si estás trabajando horas extra porque sientes que es tu responsabilidad, habla con tu jefe y plantéale tu inquietud.

¿Odias tu trabajo? Busca otras alternativas. No hay nada peor que estar en un lugar que te hace mal, que te afecta emocionalmente y si puedes hacer algo al respecto, busca opciones para darle un vuelvo distinto a tu vida profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos