Actualidad

Movilh lanza campaña de postales navideñas con familias homoparentales

La iniciativa navideña tiene como objetivo promover el respeto a la diversidad social y dar un mensaje de alegría a los hijos e hijas de parejas del mismo sexo.

La Navidad es una época para compartir y disfrutar, y también es una fecha que llama al respeto y tolerancia ante distintas realidades y formas de formar familia.

Aprovechando estos días festivos y de unión familiar, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este lunes una serie de postales navideñas diseñadas por el artista chileno Aquiles Ávalos, con el fin de promover el respeto a la diversidad social y dar un mensaje de alegría a los hijos e hijas de parejas del mismo sexo.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, indicó en el sitio web de la organización que esta campaña tiene como objetivo dar a conocer la diversidad de familias que existen en el país:

Recomendados

 Todas las familias merecen igualdad de derechos y, por cierto, ser muy felices en las fiestas de fin año. La Navidad es por excelencia un momento muy familiar, de cercanía con quienes amamos. Con estas postales queremos visibilizar la diversidad familiar y entregar un mensaje de alegría y paz a los hijos e hijas de parejas del mismo sexo.

Según datos del Movilh, el 10% de las parejas del mismo sexo declara tener hijos en Chile, donde el 86% de los casos son madres lesbianas con la custodia de sus hijos y el 33% correspondería a parejas gays.

Ante esta realidad, la vocera indicó que aún persisten prejuicios y discriminación en torno a las familias homoparentales, por lo que es necesario crear conciencia de la importancia del respeto y la tolerancia en éste y otros ámbitos:

Las parejas del mismo sexo con hijos e hijas enfrentan variadas dificultades producto de la discriminación, por ello es necesario visibilizarlas, de manera que las personas vayan comprendiendo que lo único importante para la crianza de niños es el amor.

Las postales fueron diseñados por el artista chileno a raíz de la discriminación que padecen los hijos e hijas de parejas del mismo sexo en la Iglesia. En estas ilustraciones, se observan a familias homoparentales disfrutando de la instancia navideña bajo el mensaje “Feliz Navidad para TODAS las familias”.

La promoción de derechos de familias diversas se suma a la ya tradicional campaña navideña de recolección de regalos que realiza el Movilh hace 16 años para niños y niñas que padecen el virus del VIH/SIDA o que se encuentran en riesgo social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos