Actualidad

Reina por un minuto: el error que marcó la final del Miss Universo 2015

Por una equivocación del presentador, se coronó a la candidata equivocada ante la expectación de todos los asistentes al evento.

El 20 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la nueva Miss Universo 2015 en el Planet Hollywood Casino & Resort de Las Vegas. El certamen que tuvo como ganadora a la candidata de Filipinas, pasó a la historia por un grave y bochornoso error.

PUBLICIDAD

En el transcurso de la noche, cuando ya se habían anunciado a las 5 finalistas: Francia, Colombia, Filipinas, Australia y Estados Unidos; en medio del nerviosismo y tras una serie de preguntas del jurado, finalmente quedaron seleccionadas Colombia, Estados Unidos y Filipinas.

Todo iba marchando bien, hasta que llegó el momento de anunciar a la ganadora. El presentador estadounidense, Steve Harvey, nombró a Olivia Jordan de Estados Unidos como la tercera finalista y procedió a anunciar lo que todos esperaban.

Pronunció el nombre de Miss Colombia, y entre gritos y aplausos, Ariadna Gutiérrez recibió la corona y la banda en manos de su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014. Llena de emoción, agitó una pequeña bandera de su país. Pero, el festejo le duró unos pocos segundos.

Un error de lectura del presentador derrumbó la ilusión de la colombiana de ser la mujer más hermosa del mundo. Tomó el micrófono y anunció que la real ganadora era Pia Wurtzbach, la representante de Filipinas. Entre la sorpresa de ambas y el desconcierto de los asistentes, Paulina procedió a quitarle la corona a Ariadna y pasársela a Pia, quien aún no lo podía creer.

La terrible equivocación hizo arder las redes sociales con las críticas de los usuarios y con la creación de varios memes. Steve Harvey no sólo tuvo que disculparse ante las cámaras, sino que también a través de la web. Pues, según imágenes de la tarjeta con los nombres de las ganadoras, era imposible equivocarse.

Pero, esto no fue lo único que llamó la atención. También sucedieron otras situaciones que marcaron el evento. Una que hizo noticia fue Amina Dagi, Miss Austria, quien en la presentación de los trajes típicos de cada país, apareció con bigote y barba caracterizando a la cantante transgénero Conchita Wurst.

Sin embargo, también hubo otro gesto, pues días antes de la gala publicó una foto en Facebook besándose con la candidata de Rusia, Vladislava Evtushenko, en protesta a la homofobia que se vive en ese país.

Otra que causó polémica fue Miss Puerto Rico, Destiny Vélez, quien fue suspendida del certamen por sus comentarios y críticas en contra de los musulmanes en su cuenta de Twitter.

A continuación, el video de lo acontecido en la gala final.

Tags

Lo Último