Moda y Belleza

S.O.S para los labios resecos

La resequedad se puede aliviar a través de la hidratación, humectación y exfoliación.

Los labios resecos aparte de ser una experiencia dolorosa, también denotan una falta de preocupación en el aspecto personal. Al igual que el cuidado de las uñas y manos, son nuestra carta de presentación.

Se manifiestan síntomas de sequedad, se perciben grietas, se enrojece la zona, y todo esto conduce a lamerse los labios con frecuencia.

Son diversas las razones de esta causa, como el clima por las temperaturas muy frías o muy calientes; la exposición al sol y a los vientos fuertes; la ingesta de ciertos medicamentos; y una falta de hidratación.

Recomendados

Primero que todo, para resolver este problema es necesario mantenerlos constantemente hidratados y protegidos con algún bálsamo, ya que, el área de los labios no es capaz de producir su propia humedad.

Como es una zona sensible y delicada, se debe mantener protegida de los agentes externos del medio ambiente. Por eso, compartimos algunas recomendaciones para sanarlos rápidamente.

Hidrata todo tu cuerpo

Bebe mucha agua, al menos 2 litros por día. Esto mantendrá hidratado todo tu organismo, por lo que será más difícil que se resequen los labios y otras zonas corporales.

Invierte en un buen bálsamo labial

Lo ideal es que contenga cera de abeja, manteca de karité u otros aceites vegetales para mantenerlos humectados. Además, es necesario que incluyan filtro solar. Debes aplicar frecuentemente este producto para evitar lamerte la boca.

Protégete del clima

Cuando te enfrentes a un clima frío, trata de tapar tu boca con una bufanda. A la vez, sigue usando el bálsamo para complementar el cuidado.

Exfolia de vez en cuando

Para eliminar las células muertas puedes usar remedios caseros. Frotar los labios con una mezcla de miel y azúcar, o de aceite de oliva y azúcar, resultan efectivos para renovarlos.

También puedes exfoliarte con un cepillo de dientes suave y vaselina por medio de movimientos circulares.

Evita malos hábitos

Fumar, tomar con sorbete y arrugar los labios, generan marcas antes de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos