Actualidad

La historia sigue: Kate del Castillo acusa al gobierno mexicano de “querer destrozarla”

Luego de que Sean Penn haya declarado que fue Kate quien hizo los contactos con “El Chapo” para su entrevista, la actriz mexicana ha estado en la mira de las autoridades.

Es una de las actrices más populares y exitosas en México y ahora, “La reina del sur” acusa al gobierno de su país de querer boicotear su carrera, vinculándola constantemente con “El Chapo” Guzmán, el peligroso narcotraficante que fue capturado a principios de enero de 2016.

Desde que salió a la luz la “relación de amistad” que Kate del Castillo habría tenido con “El Chapo”, se ha especulado mucho sobre su verdadera conexión. La actriz envió un mensaje público a través de su cuenta de Twitter a Guzmán hace un tiempo, en el que le pedía que “traficara con el bien”, pero a pesar de esto, ella ha decidido mantenerse ajena para evitar más problemas.

Ahora, Kate del Castillo se dirigió al gobierno de su país, acusando a las autoridades de querer perjudicarla luego de que el famoso actor estadounidense, Sean Penn, declarara que la entrevista que le hizo a “El Chapo” fue posible gracias a las gestiones de Kate.

Recomendados

Como se detalla en El Mundo, la actriz reconoce estar sorprendida por los “ataques virulentos” del gobierno, pero por orden de sus abogados, ha decidido evitar dar más declaraciones porque cada palabra la podría perjudicar. 

Hay evidencia que le juega en contra a Del Castillo, como los mensajes de texto con “El Chapo” y las acusaciones de las autoridades mexicanas de una supuesta operación de lavado de dinero, que vincularían nuevamente a Kate con el narcotraficante.

La actriz fue llamada a declarar como testigo, y hasta que no se pruebe la vinculación con “El Chapo”, las autoridades no pueden acusarla de los supuestos cargos que enfrentaría. La actriz ha tratado de evitar a la prensa y las escuetas declaraciones que ha hecho han sido a la cadena de televisiva Univision.

Tags

Lo Último


Te recomendamos