Actualidad

Lady Gaga se une a empresas tecnológicas para terminar con el acoso virtual

La fundación de la cantante “Born this way” junto a las empresas Intel, Vox Media, Re/Code, han presentado una iniciativa llamada “Hack Harassment” que proporcionará experiencias en línea más seguras.

La cantante y actriz Lady Gaga siempre ha dado de qué hablar por su talento, excentricidades y por entregar un mensaje esperanzador a las víctimas de acoso sexual, del que ella fue víctima cuando tenía 19 años.

En una entrevista dada al locutor radial Howard Stern, la artista confesó que tuvo que acudir durante muchos años a terapia para poder superar la experiencia del abuso a manos de un productor musical. Desde ese entonces, Gaga decidió apoyar a las personas que han sufrido de agresiones sexuales.

Con esta experiencia y con el fin de terminar con el acoso virtual, la cantante se unió a las empresas tecnológicas Intel, Vox Media y Re/Code a través de su fundación “Born this way” para presentar el programa Hack Harassment (hackea al acoso), que pretende aportar seguridad en la red y, además, frenar las amenazas en Internet, según detalla el medio El País.

Recomendados

De acuerdo a una encuesta realizada por las multinacionales, se descubrió que el 84% de los encuestados consideran que las víctimas del acoso en Internet se enfrentan a un riesgo real en su vida y que puede tener consecuencias emocionales. Además, más del 60% cree que las empresas tecnológicas no están haciendo lo suficiente para combatir el acoso.

La iniciativa se iniciará con una serie de “hackathons” enfocadas en optimizar la tecnología anti-acoso. El CEO de Intel, Brian Krzanich emitió una declaración sobre la responsabilidad que deben asumir las empresas para combatir esta problemática:

El acoso en línea se ha convertido en un problema generalizado ya que tiene repercusiones en la vida real. La tecnología y los medios de comunicación tienen la responsabilidad colectiva y la capacidad para identificar las soluciones que pueden ayudar a reducir las diferentes formas de acoso en línea. Tenemos que recordar que detrás de cada dispositivo y juego de la red, hay una persona real con sentimientos reales y las necesidades reales de seguridad.

Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga, co-fundadora y presidente de Born This Way, también se refirió a esta iniciativa, indicando que en la actualidad los jóvenes pasan más tiempo en línea que en la vida real, por lo que es necesario enfrentar este problema con ayuda de las multinacionales del ámbito tecnológico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos