Actualidad

Mara Pérez es la primera transexual que ocupará un cargo en el gobierno Argentino

Junto a Daniel Barberis y Carolina Barone, esta joven dirigente política trabajará como titular en el departamento de Diversidad del ministerio de Seguridad argentino.

En agosto de 2015, la Casa Blanca anunciaba la incorporación de Raffi Freedman-Gurspan, la primera persona transgénero —ademas, de origen latino— en integrarse al gobierno estadounidense para trabajar en un cargo de importancia.

PUBLICIDAD

Ahora, Argentina dio a conocer otra noticia que representa un gran avance hacia la tolerancia y no discriminación a la comunidad LBGT: Mara Pérez Reynoso, militante política de 26 años, será la primera transexual que trabajará en el gobierno de ese país.

Como se informa en El Mundo, Pérez fue designada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como titular del departamento de Diversidad de su cartera. A través de un comunicado, se oficializó el nombramiento y por su parte, Mara Pérez también compartió la noticia a través de perfil de Twitter.

Las reacciones de sus seguidores fueron inmediatas: los miembros de la comunidad LGBT en Argentina y otros países celebraron el nombramiento, considerándolo como un paso adelante en la lucha por la igualdad y la integración.

Pérez ha declarado a distintos medios argentinos, como Mendoza Post, que el camino para llegar a formar parte del gobierno no ha sido fácil, pero admite que el hecho de haber estado involucrada en la política desde pequeña influyó:

Es verdad que me ha costado mucho llegar a este lugar, pero mi esperanza de cambio y mi espíritu de lucha por lo justo siguen latentes y más presentes que nunca. El haber empezado a militar a los 11 años hace que ame la política.

En la entrevista con este medio, admite que ha tenido que soportar términos y acciones peyorativas durante su carrera en política. A pesar de esto, no dio paso atrás y hoy encabeza el equipo de igualdad de género y diversidad en Argentina, junto a Daniel Barberis y Carolina Barone.

Tags

Lo Último