Actualidad

Médicos británicos se visten de rosado para protestar por columna machista

Los doctores británicos se han sumado a una campaña para protestar en contra de una columna, donde se indicaba a las mujeres como responsables de la crisis del sistema de salud debido a que son reacias a trabajar horas extra en los recintos hospitalarios.

Las doctoras británicas son apuntadas como las responsables de que el sistema de salud del país esté en una graves crisis de atención a los pacientes. ¿La razón? Las mujeres no quieren trabajar horas extra.

PUBLICIDAD

Esta fue la conclusión del periodista del medio ‘The Sunday Times UK‘, Dominic Lawson, quien escribió una columna que criticaba la llamada “feminización de la medicina” y sugería que el Sistema Nacional de Salud británico se ha visto afectado negativamente por el aumento del número de médicos del sexo femenino.

Según informa el medio El Mundo, el argumento utilizado es que las mujeres son más reacias que los hombres a la hora de realizar horas extras, lo que está provocando un aumento en la espera de Urgencias.

Las doctoras son más propensas que los hombres a poner la vida familiar por delante de sus carreras. En pocas palabras, el graduado médico promedio trabajará a tiempo completo, mientras que la media de las mujeres no lo hará.

Esta publicación inmediatamente provocó la reacción en la redes sociales, en donde las cibernautas catalogaron como injusto y sexista que se culpe a las mujeres por los serios problemas de dotación de personal que tiene el sistema de salud británico.

Pero no tan sólo las mujeres han catalogado la columna como machista, puesto que los doctores han subido varias fotografías y selfies junto a los hashtags #likealadydoc y #pinkwendnesday, en donde aparecen vestidos con prendas rosadas para mostrar su apoyo a las doctoras.

A esto se sumó la campaña de Roshana Mehdian, una cirujana especialista en ortopedia, quien invitó a todos los hombres y mujeres que trabajan en recintos hospitaliarios a que asistieran vestidos de rosado o con algún accesorio de ese color como una muestra de protesta

Además, la médico cirujana invitó también a los residentes y practicantes ya que también fueron apuntados como “un mal para el sistema de salud británico”.

Las críticas suman y siguen, mientras que aún no hay respuesta del periodista que escribió la cuestionada columna.

Tags

Lo Último