Actualidad

Una nueva aplicación promete identificar la razón del llanto de los bebés

Se llama “Infant Cries Translator” y sus creadores aseguran que a partir de una base de datos, la aplicación puede distinguir entre llantos por hambre, sueño, dolor o pañales sucios.

Muchas veces, los bebés lloran y lloran, y los adultos se desesperan pensando en la razón de ese llanto tan desgarrador. ¿Será el pañal? ¿Tiene hambre? ¿Te duele algo? ¡Que será lo que quiere!

Para despejar todas esas dudas, un grupo de investigadores taiwaneses desarrolló un dispositivo que promete revolucionar la crianza: una aplicación que ayuda a traducir el llanto de los bebés. El sistema bautizado “Infant Cries Translator” fue creado por los especialistas de la National Taiwan University Hospital Yunlin y ha causado gran curiosidad tanto en médicos como en madres y padres.

La aplicación para teléfonos móviles identifica los sonidos del llanto y a partir de una base de datos, puede analizar la frecuencia acústica de cada bebé y explicar la verdadera causa de esa expresión que puedes ser muy ambigua.

Recomendados

Como se detalla en el portal Medical Daily, el “Infant Cries Translator” podría identificar el llanto por hambre, sueño, dolor o pañales sucios. Para lograrlo, Chang Chuan-yu y sus colegas investigaron las variaciones de llanto durante dos años y a partir de eso, lograron construir una base de datos con más de 200.000 sonidos.

¿Cómo funciona? Es simple. Los padres del bebé tienen que grabar el llanto a través de la aplicación y ésta identificará por qué llora. Según los expertos, el sistema es más efectivo en bebés recién nacidos, porque a medida que van creciendo, el llanto también se puede deber a factores externos a los previamente estudiados e identificados.

Este video publicado en el canal de YouTube de Reuters muestra el testimonio de una pareja que asegura que la aplicación ha sido de gran ayuda durante los primeros días de vida de su bebé. En él, también se puede ver con más detalle cómo funciona el Infant Cries Translator, una revolucionaria idea que puede servir de guía para muchas madres y padres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos