Wellness

Deja de pensar que estar soltera es motivo para lamentarse

Por más cliché que suene, no puedes amar a otro si te odias a ti misma. Primero, tienes que cambiar tu propio chip y reestructurar la forma en que piensas.

Me imagino que muchos de ustedes creerán que ésta es una columna cursi que celebra la soltería como una nueva forma de empoderamiento femenino y esas cosas que leemos en muchas partes. Primero, quiero decir que odio la palabra empoderamiento y creo que, en vez de eso, deberíamos hablar de enriquecimiento o crecimiento personal.

Si estás con una persona y eres feliz con él o ella, eso no te hace menos fuerte, al contrario, es algo que siempre sumará a tu bienestar. La soltería no tiene que tener un tinte negativo, pero si observas lo que dice y hace la gente, casi siempre termina siendo algo que se supone que no queremos.

Es como cuando alguien te pregunta si estás en pareja, tú dices que no y esa persona te dice: “no te preocupes, ya llegará alguien que te merece”. ¿Por qué piensas que yo pienso que mi única fuente de felicidad o tranquilidad es estar emparejada? ¿Por qué crees que estoy preocupada y que necesitas consolarme por eso?

Recomendados

Lo más curioso, es que la mayoría de las veces, este tipo de comentarios provienen de mujeres, jóvenes o mayores. Es como si muchas de ellas tuvieran un chip en el cerebro que les dice que sin pareja, no valen lo mismo que si están solteras.

Ese momento en que no estás en una relación, puede ser un regalo. Es la oportunidad que tienes de mirarte y conocerte a ti misma, de enfrentar esas cosas que no te gustan de ti, en vez de buscar a alguien que te dé esa aprobación.

Por más cliché que suene, no puedes amar a otro si te odias a ti misma. Primero, tienes que cambiar tu propio chip y reestructurar la forma en que piensas. La negatividad atrae cosas malas, y lo más probable es que si no estás feliz con lo que eres, sólo te rodees de gente negativa. Tú la vas a estar atrayendo sin darte cuenta.

No es fácil; hacer un cambio requiere de trabajo y esfuerzo. Es como cambiar un mal hábito o dejar un vicio, debes observarlo, aceptarlo y dejarlo ir. Pero si crees que tienes algo por resolver, aprovecha de hacerlo cuando tengas todos los focos en ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos