Moda y Belleza

¡Esfuerzos tirados a la basura! Esta es la moda que celebra la ‘cara de resaca’

Lo que todas tratamos de ocultar después de un gran fiesta llena de excesos y alcohol, ahora es alabado por el mundo del maquillaje. ¿Será una tendencia seguida por las mujeres? Nosotras imploramos que no sea así.

Las tendencias en belleza siempre son cuestionadas, ya que muchas veces se alejan de los cánones de belleza. Si bien, cada una sabe lo que es bello o no, lo cierto es que hay ciertos makeup trends que no favorecen a todas las mujeres y que son sólo parte de una gran lista de rarezas que han salido en el nombre de la moda.

Y, como ha sido usual, los japoneses son los primeros en crear tendencias bizarras del ámbito que sea. En esta ocasión, se trata de “byojaku face” o conocida en nuestro idioma como maquillaje “cara de resaca”.

¡Así es! Lo que tanto hemos evitado- y ocultado- cuando bebemos más de la cuenta y nuestro rostro lo delata, ahora la moda dicta que debes lucir con un look  de “borracha”.

Recomendados

Según señala el medio Bustle, la clave de este maquillaje es el uso de rubor en la parte de los ojos. De hecho la periodista Phoebe Waller hizo el intento, en donde demostró con un práctico “paso a paso” el maquillaje que está causando sensación en varias modelos y celebridades, pero que algunos especialistas y asesores de imagen rechazan de plano.

Lo sorprendente de esta nueva tendencia es que no se trata de alcoholizarse hasta perder la conciencia y no desmaquillarse al otro día -que es lo primero que muchas piensan y creen que es una noticia caída del cielo para las más “fiesteras”- sino que es más complejo de lo que se cree.

Se trata de maquillar principalmente los ojos con una base más clara alrededor de estos, un delineador, sombra clara y, como detalle final, un rubor de tono rosado en los laterales de los ojos para dar la sensación del típico “bronceado de cantina”.

El resultado es digno de discutir. Para algunas puede ser la típica cara de resaca de las mañanas de domingo, pero para mí parece se trata de un maquillaje que le hace un mal homenaje a las mujeres golpeadas o que rememora las lesiones de una caída en una escalera al más puro estilo de telenovela sufrida.

¿Será un éxito esta tendencia? ¿Será seguida por las mujeres que deben lucir impecables en las oficinas? Aún no lo sabemos, pero como varias cosas en esta vida, sólo el tiempo será el mejor juez de esta “cara de resaca fashion.

Tags

Lo Último


Te recomendamos