Moda y Belleza

Hablemos del mensaje de Beyoncé en su nuevo video “Formation”

Durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 2016, Beyoncé presentó su nueva canción.

Aunque no podemos decir que su estilo cuando formaba parte del trío Destiny’s Child era muy refinado, no todo es su culpa. Beyoncé y sus compañeras seguían las tendencias de principios de los 2000, y no se puede esperar mucho de esa época en relación a la moda.

Pero los años del brillo, lo tornasol y el estilo cargo son sólo un recuerdo para Queen Bey. En el video de su recién estrenado single “Formation”, Beyoncé quiere que todos sepan que sabe mucho de moda, y que es una de las celebridades más fashion. 

El video tiene una propuesta estética que no deja nada al azar: cada look tiene relación con el entorno y con una provocación intencional. Esa provocación, es una necesidad de reivindicar el cuerpo de la mujer negra.

Recomendados

Beyoncé no quiso ser sutil. A principio del clip, está parada sobre un auto de policía de New Orleans, imagen que hace alusión al devastador paso del Huracán Katrina en 2005, situación que afectó con mayor fuerza a la población negra residente en ese lugar.

También, se muestran grafittis con frases como: “Dejen de dispararnos”, mientras un niño baila en frente de una línea de policías que lo observan. Además de estos mensajes políticos y sociales, se habla de clases, de género y de estereotipos.

Las imágenes se refieren a la identidad negra del sur de Estados Unidos, desde los tiempos en que las mujeres usaban corsets hasta el activismo y la lucha por la reivindicación de los afroamericanos, que suelen sentirse parte de una “formación”, de un sólo núcleo que generaliza.

Obviamente, todos estos mensajes los entrega con su sello caractetístico: bailes híper sensuales, movimientos de cadera, peinados elaborados y ropa de diseñador. Además, decidió tener a su hija Blue Ivy como una de las protagonistas, sólo porque así lo quiso. Al fin y al cabo, es Beyoncé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos