Actualidad

La imagen de un bebé refugiado gana el World Press Photo 2016

Se publicaron los ganadores del concurso más importante de fotografía en el mundo y además de conmovedoras, las imágenes retratan los difíciles momentos que muchos enfrentaron en 2015.

El sitio de la World Press Photo, el concursos de fotografía más importante a nivel internacional, reveló los ganadores de este año. El dolor, la precariedad y la difícil situación que están viviendo miles de refugiados fue el tema principal entre las propuestas de los participantes.

El primer lugar lo ganó Warren Richardson (Fotografía del Año) , con una fotografía de un hombre que está pasando un bebé a través de un alambrado en Röszke, localidad que marca el límite entre las fronteras de Hungría y Serbia. La foto, que está en blanco y negro, y que Richardson nombró “Hope for a New Life” (esperanza para una nueva vida), capta la desesperación en la cara del hombre.

En la 59 edición del concurso llevado a cabo por esta organización fundada en 1955 en Ámsterdam, muchas de las propuestas fotográficas abarcaban el tema de los refugiados, como la imagen de Sergey Ponomarev de The New York Times.

Recomendados

La violencia en Siria, las protestas en París contra el terrorismo, niños en condiciones críticas, la explosión del volcán Colima en México, el terremoto en Nepal y una tormenta en Bondi, Australia. Las fotografías más impresionantes, que retratan puntos de vista únicos que van definiendo el acontecer mundial en un año.

El deporte y la naturaleza siempre han tenido un lugar especial en este concurso. La fotografía de Jonas Lindkvist (3er premio en la categoría de Deportes), tomada el 13 de diciembre de 2015, captura el lindo momento en que las integrantes del equipo de nado sincronizado Neptun Synchro hacen su rutina especial para Navidad.

No se trata de mostrar sólo tragedias, sino que de exhibir lo que está ocurriendo, sin filtros y desde una perspectiva artística. Si quieres ver las fotografías ganadoras en cada categoría, puedes revisarlas en el sitio oficial de la World Press Photo. Vale la pena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos