Actualidad

Lady Gaga dejó todo en el escenario de los Grammy 2016 para convertirse en David Bowie

Se notó que Gaga se preparó, porque al fin y al cabo, quien tributara al gran David Bowie, no podía descuidar ningún detalle.

¿Se acuerdan del primer video clip de Lady Gaga? En las imágenes de “Just Dance”, canción que hizo que todos empezaran a hablar de ella, Gaga tiene pintada una figura en su cara, casi idéntica a la que usaba David Bowie cuando se convertía en Ziggy Stardust.

Desde que anunció que haría un tributo especial para Bowie —que falleció el pasado 10 de enero— las expectativas se instalaron sobre la artista. Después de todo, ella siempre se declaró fanática y con su calidad de interpretación y puesta en escena habitual, no había muchas dudas de que Gaga haría un show espectacular.

Antes de llegar a la alfombra roja de los Grammys 2016, la cantante publicó algunas pistas en las redes sociales sobre cómo sería su look para la gran noche. En Instagram, un video la mostraba emocionada hasta las lágrimas, mientras su maquilladora terminaba de transformarla en Bowie.

Recomendados

Después de posar ante las cámaras con el cabello rojo y con un diseño exclusivo de Marc Jacobs, Gaga se subió al escenario para interpretar “Space Oditty”. Con un juego de luces que simulaba pintura que caía por su cara, cantó una parte del famoso tema y luego, se convirtió en Ziggy Stardust, usando una capa diseñada por Kansai Yamamoto.

Con toda la energía y pasión que Gaga siempre pone sobre el escenario, el show que también incluyó temas como “Changes”“Suffragette City” y “Let´s Dance”, entre otros, estuvo lleno de sicodelia y ritmo, con la energía característica de David Bowie y el sello personal de Lady Gaga.

Si había alguien perfecto para tributar al gran David Bowie, era ella. Cumplió con las expectativas y se ganó las ovaciones de las celebridades más importantes de la música contemporánea. Sin embargo, al hijo de David Bowie, Duncan Jones, no le fascinó la interpretación de Gaga. A través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje que describía la definición de “Gaga”:

El mensaje, que no dejaba muy claro si tu intención era criticar a la cantante, generó reacciones negativas de parte de los demás usuarios. Muchos decían que era feo de su parte criticar a Gaga, porque al fin y al cabo, ella sólo quería honrar la vida y carrera de su padre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos