Actualidad

Lady Gaga emociona en los Oscar junto a víctimas de abuso sexual

La cantante sorprendió con su magistral interpretación del tema “”Til it happens to you” del documental “The Hunting Ground”, que relata el acoso sexual en las universidades estadounidenses.

Lady Gaga sorprendió y emocionó a los asistentes y televidentes en la versión 88° de los Premios de la Academia. La intérprete que estaba nominada a mejor canción con Til it happens to you del documental The Hunting Ground, provocó la ovación unánime de todos los invitados de la ceremonia de los Oscar.

Durante la presentación, Gaga- quien vestía un inmaculado traje blanco y tocando un piano del mismo color – no estuvo sola. También la acompañaron varias víctimas, mujeres y hombres sobrevivientes de la violencia machista, quienes mostraron mensajes en sus brazos que decían “No es tu culpa”, “A mí me pasó” o “Sobreviviente”.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden fue el encargado de invitar a la artista, en donde aprovechó de entregar un mensaje enfocado a las violaciones y abusos sexuales que ocurren en los campus universitarios de Estados Unidos, la temática que aborda precisamente el documental:

Recomendados

Debemos actuar para que esas personas que han sufrido abusos no se pregunte por qué. Ellos no han hecho nada malo.

Pero la canción de Gaga y el documental no fueron los únicos que abordaron el tema de los asaltos sexuales. A esto se suma el galardón a “Mejor Película” otorgado a “Spotlight” que narra la historia de un grupo de periodistas que denunciaron  los abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica estadounidense hace más de diez años.

Finalmente, la canción de Lady Gaga no ganó la estatuilla dorada. El tema interpretado por Sam Smith por “Writing’s on the wall”, la canción de la banda sonora del último film de James Bond “Spectre” ganó el Oscar.

A pesar de esto, la cantante se llevó las felicitaciones de los asistentes, especialmente de su novio Taylor Kinney. En su cuenta de Instagram, Gaga publicó una foto besando a su novio :

Nunca pensé que alguien me amaría porque sentía que mi cuerpo estaba arruinado a causa de mi abusador. Pero él ama la sobreviviente que hay en mí. Él ha estado conmigo toda la noche orgulloso y sin complejos. Eso es un hombre de verdad

La historia de abusos de Lady Gaga

No es casualidad de que Lady Gaga haya sido escogida para interpretar el tema principal del documental “The Hunting Ground”. En varias ocasiones ha afirmado que sufrió abuso sexual de un productor musical cuando tenía sólo 19 años.

Además, Lady Gaga reveló en los “Producers Guild of America Awards” que su familia también había pasado por episodios de abusos:

Cuando la hermana de mi padre estaba en la universidad, sufrió abusos y le afectó tanto emocionalmente que le causó un lupus y murió. Mi padre tenía 16 años y eso afectó tremendamente a mi familia y a mi vida entera.

A través de estas experiencias, la cantante ha aprovechado su sitial de celebridad para generar conciencia sobre el tema. De hecho, junto a su madre crearon la fundación “Born this way” y hace un tiempo anunció que se ha unido a empresas tecnológicas para evitar el acoso tecnológico.

A continuación, te invitamos a revisar el trailer del documental “The Hunting Ground”:

Tags

Lo Último


Te recomendamos