Moda y Belleza

Estos hombres te darán cátedra sobre moda y estilo

Los hipsters dieron el puntapié inicial para que los hombres empezaran a preocuparse más de su apariencia y, sobre todo, su estilo. ¿Será el renacimiento del hombre moderno o es sólo una moda pasajera?

No hay duda de que la moda dejó de ser algo exclusivo de las mujeres. Los hombres también se han sumado a las últimas tendencias; se preocupan más de su físico, van al gimnasio, quieren llevar una vida más sana, no escapan de los productos de belleza y no temen de ocupar los colores “rosados” o pasteles.

Desde que comenzó la moda hipster, hemos visto cómo ha evolucionado la preocupación style de los varones, ¡y vaya que se lo agradecemos! Si bien el gusto es subjetivo y hay muchas que prefieren el look más “carvernícola”, lo cierto es que desde hace mucho tiempo esperábamos una reinvención física de los hombres.

Pero este fenómeno a nivel mundial, también ha sido aprovechado por las principales casas de moda y diseñadores, quienes están más dispuestos a escuchar los requerimientos en moda del hombre fashionista.

Recomendados

El portal online de The New York Times destacó en su sección de estilo las mejores tendencias, y cómo los hombres le han sacado provecho a los colores, texturas y diferentes estilos. Un ejemplo de esto es Michael Hainey, editor de la revista GQ, que se ve muy elegante con ese terno azul a rallas que combina a la perfección con su abrigo a cuadros en tonos cafés.

Es así cómo los hombres ya no le tienen miedo a mostrarse, a lucir prendas elegantes, entretenidas y, lo más impactante, es que están aprendiendo a combinar los estilos urbanos y más formales, algo que muchas mujeres no dominan.

Fashion Bloggers o “it boys”

¿Quién dijo que los blogs de moda eran sólo para las mujeres? Ante esta inquietud de conocer lo que “está de moda”, también han surgido hombres que se están dedicando a aconsejar y mostrar lo último en tendencias a través de Internet.

Y las redes sociales -principalmente Instagram- se han convertido en las favoritas de los men fashion bloggers que se han encargado de informar sobre lo que le queda bien al nuevo hombre preocupado de su estilo.

Uno de los fashion bloggers más conocidos es Bryan Boy, un filipino que creó su blog hace nueve años, aunque nunca logró imaginar que este simple proyecto -que desarrollaba en la casa de sus padres- cambiaría su vida. Ahora se dedica a viajar por el mundo, asiste a los mejores desfiles de moda y se codea con celebridades.

Para los más rudos, que defienden el free style, también hay bloggeros que apoyan este concepto. Uno de ellos es Nathan McCallum, quien muestra a través de Instagram fotos donde se pasea por diversas ciudades mostrando las mejores opciones para vestir si no quieres usar traje formal todos los días.

Pero si tu trabajo te exige formalidad y tu estilo es la distinción, el fashion blogger Menco Nieuwenhuis te puede guiar para elegir las mejores prendas y combinaciones. También es una excelente opción para las mujeres que buscan que sus parejas luzcan con más sofisticación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos