Moda y Belleza

Los vestidos más icónicos en la historia de los Premios Oscar

Desde sus inicios, los Premios Oscar siempre se han destacado por la elegancia y también por las malas decisiones de las actrices.

Los Premios de la Academia son uno de los eventos más esperados por los televidentes por el verdadero desfile de modas que se forma en su prestigiosa alfombra roja.

En sus 88 años de existencia, hemos visto a grandes actrices que han deslumbrado no sólo por sus actuaciones y conmovedores discursos, sino también por su elegancia, distinción o, en el lado opuesto de esta moneda, su excentricidad y mala elección de vestuario.

En esta cuenta regresiva de la ceremonia que se realizará este domingo, te invitamos a rememorar algunas de los vestidos más recordados e icónicos de los Premios de la Academia:

Recomendados

Audrey Hepburn

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en el film “Roman Holiday”, lució con elegancia un vestido Givenchy color marfil que resaltaba sus delicados brazos y silueta.

Si bien era un vestido muy sencillo, Audrey se encargó de darle el toque de sofisticación que siempre la ha caracterizado.

Grace Kelly

La musa de Albert Hitchcock y futura reina de Mónaco, ganó el galardón a mejor actriz por el film “The Country Girl” en la 27° entrega de los Premios de la Academia.

En la ocasión, Grace lució un vestido color esmeralda de Edith Head en 1955, que resaltaba su elegancia y belleza natural. Además, el vestido fue el más costoso que se había visto en una premiación, cuyo valor era de cuatro mil dólares.

Barbra Streisand

Streisand vivía el esplendor de su carrera al ganar el Oscar por el film “Funny Girl” en 1969. Y para recordar por siempre el momento, eligió un vestido Sacssi poco convencional.

Se trataba de un traje negro brillante, transparente con un gran collar de lazo negro, una verdadera locura para la elegancia de los años 70 de Hollywood, pero para Streisand era un vestido “hecho a su medida”.

Cher

La cantante y actriz fue nominada a los Premios de la Academia en 1986. Si bien, se esperaba que ganara en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por su interpretación en Silkwood”, lo cierto es que Cher hizo historia con este particular atuendo de Bob Mackie.

Más que un vestido para una premiación, parecía un traje para un show de Las Vegas.

Susan Sarandon

Es una de las actrices más talentosas y más fuertes dentro de la industria hollywoodense y en 1995 ya era reconocida por su rol en el film “Dead Man Walking”.

Además de ganarse la estatuilla, la actriz será siempre recordada por este enorme vestido de Dolce & Gabbana de color cobre que dejó a todos con la boca abierta.

Además de talentosa, lucía muy guapa con este vestido “noventero”.

Gwyneth Paltrow

En 1999 se esperaba que la actriz ganará el Oscar debido a su interpretación en “Shakespeare Enamorado”. En ese entonces, era considerada una de las promesas del cine y también, como uno de los rostros más angelicales en los 90.

Es así como todos recuerdan la primera vez que se adjudicó el galardón con este vestido rosa pálido muy estilo princesa de Disney, pero que convenció a los diseñadores

Uma Thurman

Gracias a su interpretación en el film de Quentin Tarantino “Kill Bill”, era una de las más esperadas de los Premios Oscar en el año 2004, por su belleza y estilo único.

Sin embargo, la actriz apareció a la ceremonia con un extraño y holgado vestido blanco de Christian Lacroix que no convenció a ninguno de los críticos de moda.

Tiempo después de esta memorable presentación, Thurman indicó que era un vestido hermoso, pero que no pudo resaltarlo.

Julia Roberts

La actriz que siempre había resaltado por sus roles de comedia, en 2001 sorprendió a los críticos de cine con su interpretación de Erin Brockovich.

Es así como Julia ganó el Oscar como “Mejor Actriz”  y también se ganó la aceptación de los críticos de moda por este vestido de Valentino color negro con toques blancos.

Angelina Jolie

La sexy actriz y esposa de Brad Pitt era una de las más esperadas de la premiación de 2012 debido a que nunca decepciona a la prensa y a los especialistas en moda.

Y esa vez no fue la excepción. Jolie usó un Versace color negro con un gran escote en su pierna, aprovechando de mostrar su pierna todo el tiempo. Esta “pose” fue motivo de burlas de los asistentes y también generó varios memes en la web.

Lupita Nyong’o

Fue la actriz revelación de 2013 por su magistral interpretación en “Doce años de esclavitud” y también una sorpresa para los más fashionistas.

La actriz que ya había llamado la atención con un elegante vestido rojo en los “Golden Globes Awards” de 2014, sorprendió nuevamente en la entrega de los Premios de la Academia con un delicado atuendo color celeste de Prada.

Sin duda, es una de las mejor vestidas de Hollywood en la actualidad.

Bonus Track: Björk

Es sin duda, el vestido más recordado en la historia de las alfombras rojas, pero no por razones positivas.

La cantante y actriz deslumbró con su brillante interpretación en el film “Dancer in the Dark”, por lo que se esperaba que iba a ser una de las grandes sorpresas de la premiación.

Sin embargo, la sorpresa se generó con su extraño vestido en forma de cisne diseñado por Marjan Pejoski en 2001. ¿Un acierto?

Nosotras pensamos que sí ya que es uno de los nueve atuendos más recordados en la historia del entretenimiento, según una encuesta realizada en el medio The Telegraph.

A continuación, te invitamos a revisar este video con los looks que marcaron la historia de los Oscars:

Tags

Lo Último


Te recomendamos