Actualidad

Modelo africana recibió insultos por sus labios voluminosos

A pesar de que son un rasgo deseado por muchas mujeres, los comentarios racistas no perdonaron la belleza natural.

Para Aamito Lagum, la modelo de 23 años oriunda de Kampala en Uganda, su participación en los desfiles del New York Fashion Week había transcurrido bien hasta que recibió el mensaje de un amigo que la alertaba de una desagradable situación.

Una publicación de la marca MAC Cosmetics – de la cual Lagum es rostro – mostraba en Instagram el perfil en primer plano de sus prominentes labios. La imagen fue tomada en el backstage del show de Ohne Titel en el NYFW y la idea era destacar el maquillaje que enseñaba un labial en tono púrpura.

Pronto los usuarios comenzaron a reaccionar ante la foto y aunque algunos destacaron su belleza propia de la fisionomía africana, otros no tuvieron vergüenza de expresar su desagrado y racismo hacia la raza negra.

Recomendados

Salieron a la luz comentarios tan crueles e ignorantes como: “Las mujeres negras nunca se verán tan hermosas como las blancas”, “¡Maldición, pensé que era el rapero Jay Z!”, “Prefiero ser un adicto al crack con inyecciones, que parecerme a la mayoría de ustedes, gente grasienta y sucia”, “¡Santos labios de un nigger, Batman! ¿Cómo se llama ese color? ¿Uva borracha?, “Parece la boca de un pescado”.

A pesar del calibre de estos insultos, Lagum se defendió magistralmente y sin caer en la bajeza de los que la insultaron, diciendo “Mis labios dándoles insomnio”. Así de claro y con mucha seguridad en sí misma.

Lo mismo hizo MAC Cosmetics en su cuenta: “MAC representa y respeta todas las edades, todas las razas y todos los géneros. Celebramos la belleza de la individualidad y la confianza en uno mismo”. Además, la empresa decidió borrar los comentarios más ofensivos.

Lagum, que además fue ganadora de Africa’s Next Top Model 2013 ha logrado tener una exitosa carrera trabajando con marcas reconocidas y triunfando con su belleza natural.

El racismo aún está presente en la industria de la moda, con prácticas poco profesionales y marcando la diferencia entre modelos blancas y negras, como lo sucedido con una modelo danesa que criticó a los maquilladores de los desfiles de alta costura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos