Wellness

Supositorios de marihuana y detox vaginales: ¿salud o esnobismo?

Se supone que la vagina tiene la capacidad de limpiarse a sí misma, entonces la idea de usar todos estos productos no parece más que una necesidad creada.

Una vez, un ginecólogo me dijo que las mujeres no deberíamos limpiarnos los genitales con jabón, porque lo único que hacemos es irritar y cambiar el pH de la zona. El mercado femenino es experto en inventar nuevos productos que aseguran que sí deberíamos usar jabones, además de protectores diarios, calzones de cobre y un montón de cosas más.

Considerando que nuestras abuelitas tenían que usar paños de tela cuando tenían la menstruación, porque no existían las toallas higiénicas, podría parecer una exageración creer en todos estos productos que prometen una mejor salud genital. Nuestras abuelas nunca los usaron, porque no se les creó esta necesidad.

Obviamente, las mujeres de hoy tenemos que agradecer eternamente que existan las toallas higiénicas y los tampones, pero, ¿será necesario usar supositorios vaginales de marihuana o hacerse desintoxicaciones herbales?

Recomendados

Hablando sobre este tema, me acordé de un post que tuve que escribir hace unos meses. Se trataba sobre un kit reutilizable para la menstruación, hecho especialmente para mujeres que viven en lugares pobres y que no tienen acceso a las condiciones sanitarias recomendadas.

Cuando lo escribí y vi las fotos de esas mujeres que estaban tremendamente agradecidas de la creación de estas tres alumnas del Art Center College of Design en Pasadena, Estados Unidos, no pude evitar creer que los supositorios de marihuana y los detox vaginales son innecesarios. Esnobismo puro.

Quizás, los supositorios de marihuana de la marca Foria sean efectivos para los dolores menstruales, el punto es que estamos creándonos necesidades, pensando en que tenemos que “sobre-cuidar” nuestra vagina, exponiéndola a cosas que podrían ser perjudiciales.

De hecho, el mismo ginecólogo que mencioné al principio, me dijo que la zona genital de las mujeres tiene la capacidad de limpiarse a sí misma: es como un ecosistema que está diseñado para mantenerse así a través de sus secreciones naturales. Obviamente, tienes que ducharte, eso no se tranza, pero con agua basta para para tener una vagina sana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos