Actualidad

Así verías las letras si tuvieras dislexia

Un desarrollador web creó un simulador que permite conocer cómo leen quienes padecen de la condición.

¿Te imaginas lo que se siente ser disléxico? Se sabe que es un trastorno del aprendizaje que dificulta la lectura y en el que se altera el orden de las letras, sílabas o palabras.

Sólo los que la padecen saben a lo que se enfrentan cada día, pero como una forma de promover la empatía y comprender el esfuerzo que realizan las personas que sufren de dislexia severa, existe un simulador que revela cómo lucen las letras frente a los ojos de un disléxico.

Este invento se le ocurrió al desarrollador web Victor Widell que se basó en la experiencia de un amigo que padecía de esta condición. Publicó en Git Hub el código creado para ser utilizado como ejemplo.

Recomendados

El texto va cambiando constantemente el orden de las letras, lo cual resulta un poco desagradable a la vista e incluso puede llegar a marearte si te quedas pegado viéndolo.

Puede parecer exagerado pensar que alguien pueda ver así las palabras al momento de leer, y así lo es, pues esta muestra intenta emular el esfuerzo que deben realizar estas personas y no grafica precisamente el fenómeno real en exactitud.

Como referencia, este trastorno se produce en al menos una de cada 10 personas y afecta a más de 700 millones de niños y adultos en todo el mundo, según la ONG Dyslexia International.

¿Qué te pareció el simulador?

Tags

Lo Último


Te recomendamos