Wellness

Chicas con anorexia que han logrado sanarse con el fisicoculturismo

¿Será la mejor opción? Para ellas el deporte fue una forma de superar esta difícil enfermedad.

Existen muchos conceptos erróneos sobre la anorexia. En realidad, es la falta de conocimiento que se interpreta a través de generalizaciones: como la sociedad celebra la delgadez, cualquier chica demasiado flaca puede ser anoréxica. Pero no es así.

Como es una enfermedad grave, que se trata con médicos profesionales y que cuya recuperación puede ser tremendamente dura, no es un tema que se puede hablar así como así. Sin embargo, también es bueno que se sepa sobre ello, y con historias como las de estas chicas que lograron superar su enfermedad a través del deporte, se puede conocer un poco más sobre la voluntad que se requiere para sanarse.

Por ejemplo, Kristina Vassilieva, una chica que fue diagnosticada con anorexia a los 14 años, encontró su salvación en el fisicultirismo. Como se cuenta en Daily Mail, luego de mucho tiempo de tratamiento y lucha contra esta enfermedad, a los 28 se encuentra enfocada en entrenar su cuerpo, pero dentro de los límites saludables.

Recomendados

Quizás para algunas personas, el exceso de musculatura en las mujeres no sea lo más atractivo, pero si has luchado años para salir de la peligrosa dinámica mental y física que se desarrolla con un trastorno alimenticio, un cuerpo así, que no es sólo huesos, puede ser la representación de la fortaleza que se requiere para salir adelante.

En su cuenta de Instagram, también comparte lo que come. Lleva una alimentación sana, que corresponde a alguien que hace mucho ejercicio. Muchas personas con anorexia llevan al límite sus rutinas de deporte y lo malo es que no se alimentan con corresponde. Ella logró encontrar ese balance.

Con las redes sociales, cada día es más común ver a chicas compartiendo fotos de sus cuerpos tonificados. Aunque muchas de ellas son extremadamente delgadas, hay otras que publican estas imágenes para probar que la anorexia sí se puede superar y que el ejercicio físico es una vía sana para hacerlo.

Lo que sí hay que considerar, es que la obsesión por la delgadez se puede extrapolar a la obsesión por ser tonificada. Por eso es tan importante seguir un tratamiento médico que ayude a sanar todas esas heridas que hayan causado la enfermedad, así no se cae en extremos nuevamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos