Actualidad

Comisión de Constitución despacha proyecto de aborto en Chile

Durante la noche del día miércoles la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia despachó el proyecto para ser votado en Sala de la Cámara baja.

Las últimas revisiones del proyecto de despenalización del aborto en tres causales ha sido despachado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia durante las últimas horas del día miércoles.

Votación en Sala

Los últimos detalles a zanjar en la Comisión fueron tratados por los diputados presentes más los ministros Marcelo Díaz, Claudia Pascual y Carmen Castillo, quienes participaron activamente en la discusión.

Tal como consignó Cooperativa on line, nuevamente mostró la oposición de los diputados de derecha (Marisol Turres y Juan Antonio Coloma), quienes señalaron que este despacho comienza a abrir las vías para el aborto libre en el país.

Recomendados

Entre los puntos claves de avance se encuentran los dichos por el diputado demócrata cristiano Fuad Chahín, quien señaló:

Se incorpora el programa de acompañamiento multidisciplinario biopsicosocial, con la entrega de información respecto del procedimiento, las consecuencias, de las opciones que hay e incluso con la información respecto de la adopción.

Ahora que el proyecto está despachado viene un paso previo que se realizará durante la tarde del lunes 14 de marzo: el paso por la Comisión de Hacienda para revisar el presupuesto asociado a las prestaciones médicas que incurrirá el proyecto.

El proyecto está oficialmente despachado y será debatido el próximo martes en Sala de la Cámara de Diputados para ser votado en su totalidad el día miércoles.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos